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Estado de la tramitación de los procedimientos e Hitos que va a desarrollar la Junta de Extremadura de ese estudio titulado "Evolución y Diagnóstico de los Recursos Humanos de la Administración General de la Junta de Extremadura"


FECHA: 19 de abril de 2024

ASUNTO: SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA e INICIATIVA CIUDADANA sobre el derecho del ciudadano a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tenga la condición de interesado, entre ellos: Iniciativas Ciudadana (IC), Sugerencias (SS) y Quejas (QQ); así como ¿qué Hitos va a desarrollar la Junta de Extremadura de ese estudio titulado "Evolución y Diagnóstico de los Recursos Humanos de la Administración General de la Junta de Extremadura", adjudicado a la empresa NTT DATA, y si lo va a hacer en esta XI legislatura? Pues nos urge que se avance en el objetivo de una administración pública más moderna, más eficaz y menos burocrática que tenga en cuenta las necesidades de los ciudadanos y de sus empleados.

Quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:

1.- Que en el día de hoy he presentado la Queja QQ-232-24. A través de la cual se indica:
"Que se me comunica desde el email no_reply.tuatencion@juntaex.es que las Iniciativas Ciudadanas IC-10-24, IC-11-24, IC-12-24, así como la Sugerencia SS-15-24, han sido Rechazadas por error por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma. Y, por tanto, se procede al Cierre de las Iniciativas Ciudadanas y Sugerencias.
Es por ello que SOLICITA respuesta expresa a las siguientes preguntas:
• ¿Van a reenviar Ustedes de nuevo estas Iniciativas Ciudadanas y Sugerencias a los Centros Directivos ante los que se presentan hasta que sean Informadas y Resueltas o lo tenemos que hacer los ciudadanos?
• ¿Van a poner Ustedes algún tipo de incidencia de esta situación ante el órgano competente, pues es una falta de respeto a los ciudadanos que las Sugerencias e Iniciativas Ciudadanas sean rechazadas por error y el error no se corrija y persista en el tiempo?"

IC-10-24 INICIATIVA CIUDADANA para preguntar lo siguiente: ¿Un cierre de una iniciativa ciudadana significa que se ha tomado en consideración? ¿Se me va a responder a lo planteado en la misma?
Para +info de la IC-10-24 pulsa sobre el siguiente enlace:

IC-11-24 Qué es lo importante para los empleados públicos, más allá del contrato por el que se pregunta en sede parlamentaria de los 5 Hitos
Para +info de la IC-11-24 pulsa sobre el siguiente enlace:

IC-12-24 Que las acciones formativas se ofrezcan también al personal docente no activo integrante de las listas ordinarias de los diferentes cuerpos de personal docente de la Junta de Extremadura
Para +info de la IC-12-24 pulsa sobre el siguiente enlace:

SS-15-24 Secuenciación, temporalización y calendarización de las líneas maestras y los grandes retos que tiene la función pública en los próximos tiempos
Para +info de la SS-15-24 pulsa sobre el siguiente enlace:

2.- Que, según James Surowiecki, "los grandes colectivos son más inteligentes que la minoría selecta, por brillante que ésta sea, cuando se trata de resolver problemas, promover la innovación, alcanzar decisiones prudentes, e incluso prever el futuro".

3.- Que sir Francis Galton descubrió que el promedio de sus opiniones era más preciso que el criterio de los mejores expertos y así descubrió “la sabiduría de las multitudes”, que funciona por un principio estadístico muy sencillo: todo el mundo comete errores, pero al promediar todas las opiniones esos errores se cancelan.

4.- Que esto que se indica lo recuerda James Surowiecki en su best-seller "The Wisdom of Crowds" (La sabiduría de las multitudes). El libro de James Surowiecki propone una idea interesante: "Los grandes colectivos son más inteligentes que la minoría selecta, por brillante que ésta sea, cuando se trata de resolver problemas, promover la innovación, alcanzar decisiones prudentes, e incluso prever el futuro".

5.- Que la "Agrupación Profesional Reclasificación YA" utiliza la sabiduría de las multitudes para orientar su actividad al objetivo de promover una buena administraciónpública más moderna, ágil, dinámica, igualitaria, inclusiva y orientada a la ciudadanía. La "Agrupación Profesional Reclasificación YA" es un espacio participativo, una comunidad propositiva, que trata de hacer posible esa horizontalización y transversalización de las relaciones entre la Junta de Extremadura y los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad profesional en la misma para, de esta manera, lograr mejorar la calidad y la eficacia de los servicios que se prestan a la ciudadanía teniendo en cuenta la opinión y las razonables demandas de quienes ofrecen esos servicios como empleados públicos de la administración regional; y, sobre todo, conseguir la más amplia y permanente participación de estos, como ciudadanos que son, en los asuntos públicos; pues son parte esencial de un sistema democrático y obligación ineludible es tomar sus eruditos criterios profesionales en consideración por parte de las administraciones públicas como así establece el artículo 9.2 de la Constitución española.

Es por todo ello que de Usted SOLICITO respuesta expresa a las siguientes preguntas:

• ¿Va a reenviar el órgano competente de la Junta de Extremadura de nuevo estas Iniciativas Ciudadanas y Sugerencias "Rechazadas por error" a los Centros Directivos ante los que se presentan hasta que sean Informadas y Resueltas o lo tenemos que hacer los ciudadanos?
• ¿Van a tramitar la Junta de Extremadura algún tipo de incidencia de esta situación ante el órgano competente, pues es una falta de respeto a los ciudadanos que las Sugerencias e Iniciativas Ciudadanas sean rechazadas por error y el error no se corrija y persista en el tiempo?
• ¿Un Cierre de una Iniciativa Ciudadana (IC), Queja (QQ) o Sugerencia (SS) significa que se ha tomado en consideración? ¿Se me va a responder a lo planteado en las mismas?
• En el caso de las sugerencias, el hecho de que algunas de ellas hayan sido "Clasificadas y Derivadas", ¿significa que se han tomado en consideración? ¿Se me va a responder a lo planteado en las mismas?
• ¿Cuál es en la Junta de Extremadura el servicio electrónico que ha de facilitar al interesado la consulta de sus documentos electrónicos, en especial las SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA? Pues la Ley 39/2015, en su artículo 53.a), contempla el derecho del ciudadano a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tenga la condición de interesado. Es más, existen varias SUGERENCIAS, RECOMENDACIONES y RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES por parte del Defensor del Pueblo a la Junta de Extremadura relativos a "Cumplir el deber legal de responder expresamente las solicitudes y peticiones que le hayan sido formuladas, de conformidad con los parámetros recogidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común".
• Y, por último, ¿qué Hitos va a desarrollar la Junta de Extremadura de ese estudio titulado "Evolución y Diagnóstico de los Recursos Humanos de la Administración General de la Junta de Extremadura", adjudicado a la empresa NTT DATA, y si lo va a hacer en esta XI legislatura? Pues nos urge que se avance en el objetivo de una administración pública más moderna, más eficaz y menos burocrática que tenga en cuenta las necesidades de los ciudadanos y de sus empleados.

En espera de su pronta respuesta a lo solicitado, reciba un cordial saludo.
SOL-2024/101 • IC-13-24

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