Dirección General de Función Pública
A/A Director General, Don Domingo Jesús Expósito Rubio
Consejería de Hacienda y Administración Pública
Junta de Extremadura
Avenida Valhondo, s/n
Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1ª Planta
06800 Mérida, Badajoz
Fecha: 16·07·2024
Asunto: La Junta de Extremadura vulnera la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; así como la Ley 4/2013 de 21 de mayo de Gobierno Abierto de Extremadura y el artículo 105.b de la Constitución Española, que reconoce el derecho de los ciudadanos a acceder a los archivos y registros administrativos.
Estimado Director General de la Función Pública, quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente petición EXPONE los siguientes hechos:
• Que con fecha 28·04·2024 solicitada que se me ofreciera, cito literalmente, "una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento que corresponda y EN CONGRUENCIA CON LAS PETICIONES FORMULADAS en las 29 Solicitudes de Información Pública registradas, durante los años 2022 y 2023, a través del Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura que en el SOLICITA de esta petición se detallan y, como DOC1, se acompañan" (28·04·2024, SOL-2024/109).
• Que desde el mes de enero de 2022, hasta el mes de diciembre de 2022, han sido 26 las Solicitudes de Información Pública registradas a través del Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura, dirigidas a la Consejería de Hacienda y Administración Pública; y cuyos números de solicitud son los siguientes: SOL-2022/19, SOL-2022/21, SOL-2022/23, SOL-2022/24, SOL-2022/25, SOL-2022/30, SOL-2022/33, SOL-2022/34, SOL-2022/68, SOL-2022/78, SOL-2022/246, SOL-2022/247, SOL-2022/248, SOL-2022/255, SOL-2022/258, SOL-2022/274, SOL-2022/276, SOL-2022/281, SOL-2022/283, SOL-2022/285, SOL-2022/287, SOL-2022/290, SOL-2022/291, SOL-2022/292, SOL-2022/297, SOL-2022/305. Que ninguna de todas estas 26 Solicitudes de Información Pública registradas durante el año 2022 (se adjuntan) han sido respondidas hasta ahora.
• Que en el año 2023 han sido 3 las Solicitudes de Información Pública registradas a través del Portal de Transparencia y Participación Ciudadana dirigidas a la Junta de Extremadura y, cuyos números de solicitud, son los siguientes: SOL-2023/23, del 27 de enero de 2023; SOL-2023/25, del 31 de enero de 2023; SOL-2023/75, del 18 de marzo de 2023. Que ninguna de estas 3 Solicitudes de Información Pública registradas durante el año 2023 (se adjuntan) han sido respondidas hasta ahora.
Es por todo ello que de Usted SOLICITA:
• Que me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento que corresponda y EN CONGRUENCIA CON LAS PETICIONES FORMULADAS en las 29 Solicitudes de Información Pública registradas, durante los años 2022 y 2023, a través del Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura que a continuación se detallan y, como DOC1, se acompañan.
• Que de no hacerlo, la Junta de Extremadura estaría vulnerando la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; así como la Ley 4/2013 de 21 de mayo de Gobierno Abierto de Extremadura y el artículo 105.b de la Constitución Española, que reconoce el derecho de los ciudadanos a acceder a los archivos y registros administrativos. Es por ello que también se traslada copia de esta solicitud al Defensor del Pueblo para que inicie las actuaciones oportunas.
En espera de su pronta respuesta a lo solicitado, reciba un cordial saludo.
A/A Director General, Don Domingo Jesús Expósito Rubio
Consejería de Hacienda y Administración Pública
Junta de Extremadura
Avenida Valhondo, s/n
Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1ª Planta
06800 Mérida, Badajoz
Fecha: 16·07·2024
Asunto: La Junta de Extremadura vulnera la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; así como la Ley 4/2013 de 21 de mayo de Gobierno Abierto de Extremadura y el artículo 105.b de la Constitución Española, que reconoce el derecho de los ciudadanos a acceder a los archivos y registros administrativos.
Estimado Director General de la Función Pública, quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente petición EXPONE los siguientes hechos:
• Que con fecha 28·04·2024 solicitada que se me ofreciera, cito literalmente, "una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento que corresponda y EN CONGRUENCIA CON LAS PETICIONES FORMULADAS en las 29 Solicitudes de Información Pública registradas, durante los años 2022 y 2023, a través del Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura que en el SOLICITA de esta petición se detallan y, como DOC1, se acompañan" (28·04·2024, SOL-2024/109).
• Que desde el mes de enero de 2022, hasta el mes de diciembre de 2022, han sido 26 las Solicitudes de Información Pública registradas a través del Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura, dirigidas a la Consejería de Hacienda y Administración Pública; y cuyos números de solicitud son los siguientes: SOL-2022/19, SOL-2022/21, SOL-2022/23, SOL-2022/24, SOL-2022/25, SOL-2022/30, SOL-2022/33, SOL-2022/34, SOL-2022/68, SOL-2022/78, SOL-2022/246, SOL-2022/247, SOL-2022/248, SOL-2022/255, SOL-2022/258, SOL-2022/274, SOL-2022/276, SOL-2022/281, SOL-2022/283, SOL-2022/285, SOL-2022/287, SOL-2022/290, SOL-2022/291, SOL-2022/292, SOL-2022/297, SOL-2022/305. Que ninguna de todas estas 26 Solicitudes de Información Pública registradas durante el año 2022 (se adjuntan) han sido respondidas hasta ahora.
• Que en el año 2023 han sido 3 las Solicitudes de Información Pública registradas a través del Portal de Transparencia y Participación Ciudadana dirigidas a la Junta de Extremadura y, cuyos números de solicitud, son los siguientes: SOL-2023/23, del 27 de enero de 2023; SOL-2023/25, del 31 de enero de 2023; SOL-2023/75, del 18 de marzo de 2023. Que ninguna de estas 3 Solicitudes de Información Pública registradas durante el año 2023 (se adjuntan) han sido respondidas hasta ahora.
Es por todo ello que de Usted SOLICITA:
• Que me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento que corresponda y EN CONGRUENCIA CON LAS PETICIONES FORMULADAS en las 29 Solicitudes de Información Pública registradas, durante los años 2022 y 2023, a través del Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura que a continuación se detallan y, como DOC1, se acompañan.
• Que de no hacerlo, la Junta de Extremadura estaría vulnerando la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; así como la Ley 4/2013 de 21 de mayo de Gobierno Abierto de Extremadura y el artículo 105.b de la Constitución Española, que reconoce el derecho de los ciudadanos a acceder a los archivos y registros administrativos. Es por ello que también se traslada copia de esta solicitud al Defensor del Pueblo para que inicie las actuaciones oportunas.
En espera de su pronta respuesta a lo solicitado, reciba un cordial saludo.