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Solicitud de investigación a la Comisión de Peticiones de las relaciones laborales en fraude de ley en la Consejería de Educación


A/A COMISIÓN DE PETICIONES DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Calle de San Juan de Dios, SN - 06800 - Mérida (Badajoz)

Fecha: 21 de enero de 2022

Asunto: Solicitud a la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura para que intervenga e investiguen el por qué 275 Auxiliares Administrativos (Grupo C2) que prestan sus servicios en IES e IESO para la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, nos vemos obligados a hacer labores de superior categoría de forma sostenida en el tiempo (llevamos décadas, desde septiembre de 2006), funciones que realizamos (sin reconocimiento, abono o reclasificación y en claro fraude de ley) de forma subrepticia y casi clandestina al no tener reconocido el Grupo C1 (Administrativo) como en la actualidad ocurre.

Quien la presente suscribe, ante Ustedes comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:

1.- Que cerca de 275 Auxiliares Administrativos, del Grupo C2, prestan sus servicios en IES e IESO para la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

2.- Que la Junta de Extremadura es conocedora que el perfil de la Plataforma Rayuela con el que trabajan es el de Administrativo (Grupo C1), pues el de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) no existe en la citada plataforma a través de la cual realizan y registran la práctica totalidad de su actividad profesional.

3.- Que la Junta de Extremadura es conocedora que, además de este perfil de Administrativo (Grupo C1), los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) cuentan con otros perfiles en Rayuela como el de Coordinador de Centro o Inventario propios de Grupos profesionales A y B que comparten con los Equipos Directivos de los centros educativos, los Jefes de Departamento o Responsables de Tutoría.

4.- Que la Junta de Extremadura es conocedora que incluso las organizaciones sindicales han manifestado su opinión favorable. En concreto la FeSP-UGT nos dice: "Desde este sindicato estamos plenamente convencidos de que las funciones que realizan tanto los auxiliares como los administrativos son semejantes y en ese sentido hemos realizado propuestas a la Administración en Mesa de Negociación de la Oferta de Pública de Empleo, para que se lleven a cabo procesos de promoción interna en el propio puesto de trabajo, de la especialidad auxiliar a administrativo" y también es conocido el compromiso de SGTEX con los Auxiliares Administrativos de la Junta de Extremadura, los cuales nos indican: "En este sentido hemos pedido en varias ocasiones la convocatoria los órganos de negociación Administración-Sindicatos al objeto de tratar la propuesta de reclasificación de los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) que realizan funciones de Administrativos, al Grupo C1."

5.- Que la Junta de Extremadura es conocedora de la realidad de la que le informaba la diputada del PP Pilar Pérez al referirse en la Asamblea de Extremadura, cuando presentó la propuesta para reducir la burocracia en los centros educativos, a la encuesta de CSIF que refleja "datos demoledores", en tanto que el 94 por ciento de los docentes considera "excesiva" la burocracia que tienen que realizar durante su jornada lectiva. Siendo esto así ¿Por qué la Junta de Extremadura no procede a reclasificar a los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) a Administrativos (Grupo C1) como le piden las organizaciones sindicales y el propio colectivo que lleva muchos años demandando competencias a la Consejería de Educación para poder descargar y reducir a los docentes de la excesiva e improductiva burocracia que soportan? En especial, y como sabe la Junta de Extremadura, reclamamos la relativa a la atribución de competencias y reclasificación. No podemos permitir contar con Auxiliares Administrativos (Grupo C2), altamente cualificados con formación universitaria, de FP de Grado Superior o similar, desarrollando tareas Administrativas (Grupo C1) en los departamentos de Secretaría y Orientación de los centros educativos, sin poder asumir las excesivas e improductivas tareas burocráticas que soportan los docentes por tenerlos encuadrados en el grupo C2 o tener que hacer estas tareas de forma subrepticia y casi clandestina al no tener reconocido el Grupo C1 como en la actualidad ocurre. Como dato indicar que si un conductor en la Junta de Extremadura está encuadrado en el Grupo C1, ¿Por qué no lo podemos estar también nosotros en el Grupo C1 o es que acaso nuestra actividad es menos relevante?

Es por todo ello que SOLICITO:

A.- Que tengan por presentado este escrito y acuerde admitirlo, teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se recoge.

B.- Que se insta a la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura, a los Grupos Parlamentarios representados en la Asamblea de Extremadura, así como a todos los diputados que forman parte de la Asamblea de Extremadura, para que intervengan ante la vulneración sistemática, por parte de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, así como de la Consejería de Educación y Empleo, de la legislación laboral e investiguen el por qué 275 Auxiliares Administrativos (Grupo C2) nos vemos obligados a hacer labores de superior categoría de forma sostenida en el tiempo (llevamos décadas, desde septiembre de 2006), funciones que realizamos (sin reconocimiento, abono o reclasificación y en claro fraude de ley) de forma subrepticia y casi clandestina al no tener reconocido el Grupo C1 (Administrativo) como en la actualidad ocurre.

Nota: Se adjunta DOSSIER INFORMATIVO Y DE PRENSA

En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

-o-o-o-

DOSSIER INFORMATIVO y de PRENSA

Relativo a la propuesta de reclasificación de los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) que realizan funciones de Administrativos en IES e IESO para la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, al Grupo C1.

Para leer el DOSSIER INFORMATIVO y de PRENSA pulsa sobre el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1iYioCXQ3G90YTYvlWj_feJzmpUkgQSA2/view


 

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