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II. Conclusionis

 

B) En resumen, conclusión o sinopsis

Si queremos descargar al personal docente de tareas burocráticas y administrativas en los centros educativos de Extremadura debemos de proceder a llevar a cabo un proceso de restructuración urgente de nuestra Administración Autonómica basada en los siguientes criterios y actuaciones:

1.- Como establece la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA), el modelo a seguir debe ser el de "una Administración más ligera y flexible. La tendencia debe ser disponer de menos efectivos pero más cualificados para llevar a cabo las funciones que se le encomienden, las cuales, además, serán cualitativamente más complejas. Se debe partir por ello de una visión de la movilidad que tenga en perspectiva la utilización lo más eficiente posible de los recursos de los que dispone cada Administración, y en particular dos elementos: la necesidad de canalizar hacia los sectores deficitarios parte de los efectivos ubicados en sectores que se consideren excedentarios, y la adecuada cualificación del personal."

2.- Para hacer posible el punto anterior, hay que llevar a cabo sin demora un proceso de reclasificación del Grupo C2 al Grupo C1, regularizando así las relaciones laborales en claro fraude de ley. Pues los 275 Auxiliares Administrativos (Grupo C2) nos vemos obligados a hacer labores de superior categoría de forma sostenida en el tiempo (llevamos décadas, desde septiembre de 2006), funciones que realizamos (sin reconocimiento, abono o reclasificación y en claro fraude de ley) de forma subrepticia y casi clandestina al no tener reconocido el Grupo C1 (Administrativo), ni el de Jefe de Negociado, como en la actualidad ocurre en la práctica totalidad de IES e IESO de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

3.- Insistir en que las Jefaturas de Negociado, por ejemplo, pueden ser desempeñadas indistintamente tanto por trabajadores del Grupo C1 (Administrativos) como por trabajadores del Grupo C2 (Auxiliares Administrativos). Y de hecho así ocurre en la mayoría de IES e IESO de la la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Esto es, en los IES e IESO de Extremadura nos encontramos con Administrativos que, además,son Jefes de Negociado y cobran por ello; también nos encontramos con Auxiliares Administrativos que, además, son Jefes de Negociado y cobran por ello. Y, junto a esta realidad, nos encontramos con Auxiliares Administrativos que, realizando exactamente el mismo trabajo que Administrativos y Jefes de Negociado, no cobran ni por un concepto ni por el otro; pues no son ni Jefes de Negociado ni están reclasificados en el grupo C1 como Administrativos a pesar, insistimos, en que realizan exactamente el mismo trabajo que ellos y cuentan con idéntica, e incluso superior formación. Recordar que la mayoría de los trabajadores del Grupo C2 cuentan con bachillerato, FP de Grado Superior o formación universitaria. Esto se evidencia con especial claridad en los centros de enseñanza de la Consejería de Educación, en dónde las tareas de los grupos C1 y C2 son totalmente idénticas.

4.- Además, como agravante, los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) ven como a través de Comisiones de Servicio, que se otorgan de forma discrecional y arbitraria, se cubren puestos de estructura (Jefaturas de Negociado) sin utilizar procedimientos de concurrencia competitiva. Como se trasladaba el 22 de abril de 2018 a la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura con el Asunto "Preguntas sobre Comisiones de Servicio" (a día de hoy seguimos igual): ¿Qué tipo de intereses creados existen en la Junta de Extremadura que la llevan a permitir cubrir plazas a través de Comisiones de Servicios vulnerando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que deben regir los procesos de selección en la administración pública? ¿Por qué se resiste tanto la Junta de Extremadura en dar cumplimiento de lo recomendado por el propio Defensor del Pueblo (Recomendación 58/2013, de 10 de mayo, formulada a la Consejería de Administración Pública de la Junta de Extremadura, sobre la utilización de procedimientos de concurrencia competitiva en lugar de las comisiones de servicio para provisión de puestos de función pública. 12007467)? 

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DOSSIER INFORMATIVO y de PRENSA

Relativo a la propuesta de reclasificación de los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) que realizan funciones de Administrativos en IES e IESO para la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, al Grupo C1.

Para leer el DOSSIER INFORMATIVO y de PRENSA pulsa sobre el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1iYioCXQ3G90YTYvlWj_feJzmpUkgQSA2/view


 

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