Solicitud de certificación acreditativa para probar la realización y encomiendas de trabajos, tareas y funciones superiores (Subgrupo C1) con una retribución menor (Subgrupo C2) de forma permanente en el tiempo
A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública (*)
Dña. Elena Manzano Silva
Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta
06800 - Mérida (Badajoz)
06800 - Mérida (Badajoz)
(*) En su calidad de Presidenta de la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura. Para su conocimiento, el de la Dirección General de Función Pública, así como el de los sindicatos con representación en las diferentes Mesas de Negociación de la institución regional.
Fecha: 04/03/2024
Asunto: Solicitud de certificación acreditativa para probar la realización y encomiendas de trabajos, tareas y funciones superiores (Subgrupo C1) con una retribución menor (Subgrupo C2) de forma permanente en el tiempo.
Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:
1.- Que le agradezco su comunicación de fecha 01/03/2024, la cual adjunto como DOC1. Es por ello, y como le he indicado en anteriores comunicaciones, que teniendo en cuenta la Sentencia Número 598/2023 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la cual es objeto de apelación la Sentencia Número 69/2023 de 3 de octubre del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres, mi solicitud de reconocimiento, reclasificación y abono de funciones de superior categoría se desestima, a pesar de la cantidad de documentación aportada, por falta suficiente de acreditación.
• Esto mismo se hacer constar en el Segundo de los Fundamentos de Derecho "la Letrada de la Junta de Extremadura, en nombre y representación de la misma, solicita la desestimación del recurso porque no se ha acreditado por el apelante que realmente esté desarrollando funciones propias del Grupo C1".
• Así como que en el Fundamento de Derecho Tercero la Sala indica que (y aquí es dónde parece estar el quid de la cuestión): "En este sentido, no podemos obviar que, aun cuando se pruebe que se están ejecutando tareas propias de un administrativo en vez de un auxiliar administrativo, también habrá que determinar qué relevancia tiene ello en relación al conjunto de competencias propias de un puesto y de otro para concluir si debe conllevar una recalificación del apelante, con los efectos pertinentes".
• Que por ello "se concluye que procede desestimar el recurso de apelación planteado, confirmando la Sentencia recurrida".
2.- Que, por mi parte eso llevo haciendo y trasladando a la Junta de Extremadura desde mi incorporación al IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia con fecha 1 de octubre de 2017, acreditar que las funciones que realizo son claramente las del subgrupo funcionarial C1, como así se acredita, demuestra y consta fehacientemente en la presente CERTIFICACIÓN, así como el la weblog https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/ en la que se localizan los escritos/solicitudes que, mayoritariamente ante la Junta de Extremadura, he ido presentando con este cometido. Indicar que en los últimos dos años han sido registrados en número los siguientes oficios: Año 2023: 26 (octubre 2, septiembre 3, julio 1, mayo 5, abril 1, marzo 2, febrero 6 y enero 6); Año 2022: 96 (diciembre 17, noviembre 17, octubre 7, septiembre 6, julio 1, junio 5, mayo 3, abril 6, marzo 8, febrero 10 y enero 16); y, en especial en los oficios con nº de registro: REGAGE23e00063372564, REGAGE23e00067099857, REGAGE23e00067839861 y REGAGE23e00069162711, dirigidos a la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública y máximo responsable de la misma, Dña. Elena Manzano Silva.
3.- Que con esta CERTIFICACIÓN, sujeta al principio de veracidad al suscribirla un funcionario público de carrera, así como con los documentos y oficios remitidos y registrados que se citan, acredito fehacientemente (y de una forma continuada en el tiempo) que, desde la fecha de 1 de octubre de 2017, llevo gestionando a través del perfil de Administrativo de Rayuela todo el trabajo administrativo que realizo en el Instituto, funciones propias de la categoría “Administrativo” perteneciente al grupo C1. Pues el perfil de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) NO EXISTE en la citada plataforma.
4.- Que quien la presente suscribe, con perfil en la Plataforma Rayuela de ADMINISTRATIVO, ACREDITA que las FUNCIONES y TAREAS QUE REALIZA, de forma continuada en el tiempo en el IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres) en el que presta sus servicios desde la fecha del 1 de octubre de 2017, SE ASIGNAN CLARAMENTE, pues le son propias, AL SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1; pues son las mismas que realizan el centenar largo de Administrativos y Jefes de Negociado que realizan su actividad profesional en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) para la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, por todo ello,
CERTIFICA
I) Que en base al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), los funcionarios públicos se agrupan en distintos Grupos A (A1, A2), B, C (C1, C2) y E. Sobre el subgrupo C1 indica lo siguiente:
Subgrupo C1: Los funcionarios del grupo C1 realizarán funciones de colaboración en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos; comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, etc., que ocuparán puestos del Cuerpo Administrativo. Precisan el título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.
II) Que todas estas funciones y tareas son las que vengo realizando desde mi perfil en Rayuela de «Administrativo», desde que me incorporé al IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia con fecha 1 de octubre de 2017, SE ASIGNAN CLARAMENTE, pues le son propias, AL SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1. Contando además con la titulación requerida para el puesto de «Administrativo», esto es, título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.
III) Que en ningún caso mis tareas y funciones son las que establece el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para el Subgrupo C2. Pues mis funciones no son el simple mecanografiado de documentos, o la sola incorporación de los documentos a los expedientes así como su archivo y registro, o la realización de operaciones simples y repetitivas propias de los puestos del Cuerpo Auxiliar.
IV) Que la normativa indica que los Administrativos de la Administración General, sean estos del Estado, de las CC.AA., de las Corporaciones Locales y en las demás entidades administrativas, desempeñan tareas administrativas de trámite y colaboración. Siendo la descripción básica de funciones la que se puede encontrar en la normativa estatal de función pública y la que utiliza el propio Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Precisando un poco más las funciones y tareas de ADMINISTRATIVO (SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1) que realizo de una forma continuada en el tiempo, se acredita fehacientemente que son, entre otras, las siguientes:
A) Tramitación de expedientes administrativos y funciones de coordinación y organización:
Quien la presente suscribe, participa en la tramitación de todo tipo de expedientes administrativos en distinto grado, en función del caso de que se trate.
Así, entre otras cuestiones:
• Recabar documentos para incorporar al expediente.
• Redactar borradores de informes y resoluciones, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Verificar el cumplimiento de plazos.
• Coordinar y realizar el seguimiento de las distintas fases de tramitación del expediente.
• Recabar firmas para la tramitación de diferentes tipos de expedientes, solicitudes, certificados; tanto de personal docente como del alumnado, padres, madres y responsables legales del alumnado, etc...; así como de los supervisores de sistema de alarma, incendios, ascensor, etc... O signar los trabajos realizados de estos últimos.
• Gestionar el Catálogo de material inventariable; Control de inventario, Asignar recursos inventariados, Asignar recursos personales, como por ejemplo los Dispositivos Educativos Personales, ...; Registro de necesidades a través de la Plataforma Rayuela, Cesiones, etc...
• Gestión de Títulos, Propuestas de Títulos, Elaboración y Tramitación de la Documentación de Solicitud de Títulos, así como su entrega.
• Registro de Entradas y Salidas.
• Tramitar las Ayudas al Estudio de cerca de 200 alumnos del IES; Registrar a los solicitantes de ayuda para la adquisición de libros y material escolar, recabar y comprobar documentación, cotejarla, declaraciones juradas, etc...
• Escolarización, Proceso de adscripción y admisión de más de 400 alumnos de ESO, BACHILLERATO y Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior; Guía, información, revisión de la documentación y atención a las solicitudes y reclamaciones presentadas, puntuaciones, cotejo de documentos presentados, etc...
• Matriculación de los más de 400 alumnos, Asignación de Materias a los alumnos matriculados, etc...
• Registrar los horarios de docentes, Ausencias, Días de Asuntos Propios del personal, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Gestión, seguimiento y archivo de documentos y enseres depositados en la caja fuerte del centro, mandos, material informático y reprográfico, efectivo de excursiones alumnos, etc...
• Gestión, seguimiento, archivo y elaboración de informes de las tareas del servicio de mantenimiento, entre otros.
• Notificaciones al CAU, recepción de las incidencias, tanto propias del departamento de Administración y Secretaría como de otros departamentos del centro, redacción y envío: 369 notificaciones (Número total de registros: 369). De las cuales se han logrado resolver 365 incidencias (Número total de registros: 365). Pendientes, 4 (Número total de registros: 4). Debo de ser uno de los funcionarios de la Junta de Extremadura que más notificaciones presento. Es más, en 18 ocasiones mis incidencias han sido trasladadas como sugerencia a la Consejería de Educación, para que estudien su futura implantación en la Plataforma, con el siguiente mensaje: "Trasladaremos su petición a modo de sugerencia a los responsables de la Consejería de Educación para que estudien su futura implantación en la Plataforma. En caso de tener alguna otra duda no dude en ponerse de nuevo en contacto con el CAU." Indicar que el CAU es el Centro de Atención a los usuarios de Rayuela para consultas o dudas sobre la Plataforma Educativa Extremeña Rayuela.
Sin duda, estas reseñadas son las funciones de Administrativo más relevantes que realiza, entre otras muchas, quien la presente suscribe, con su perfil de ADMINISTRATIVO y RESPONSABLE DE CENTRO, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el que presta sus servicios y en el que se manejan cientos de expedientes cada curso escolar de alumnos, profesores, etc...
B) Otras FUNCIONES C1 y TAREAS C1 administrativas, así como de coordinación y organización propias del subgrupo C1 que realizo, entre otras muchas, pues la casuística es prácticamente ilimitada, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el que presta sus servicios, desde la fecha del 1 de octubre de 2017, son las siguientes:
• Registrar, organizar, procesar y transmitir documentos, facturas, correos electrónicos y cualquier otro tipo de información.
• Informar y atender a los usuarios sobre los servicios que presta la unidad administrativa a la que está adscrito, a través de las distintas vías de comunicación (en persona, por teléfono, a través del correo electrónico, etc.).
• Realizar gestiones administrativas ante la administración pública, encargarse de la presentación y/o remisión de documentos en tiempo y forma, supervisar el cumplimiento de plazos en procedimientos administrativos, etc.
• Tramitar licencias, permisos, documentos oficiales; así como su archivo, etc.
• Actualizar perfiles de Rayuela, activarlos para poder generar las claves y las contraseñas de Rayuela y su entrega a los alumnos, padres, madres y responsables legales. Así como poner al día las bases de datos y listas de contactos, etc. que se me soliciten por los distintos departamentos del centro.
• Revisar y Actualizar Documentos y Planos en su caso, como por ejemplo el Plan de Emergencias del Centro o de la Cafetería-Bar, cuyo primer contrato que se tuvo en el centro -y que ha servido de borrador para sus renovaciones-, redacté, etc...
• Gestionar el servicio de mensajería; gestionar el servicio de fotocopiadoras, incidencias, comunicaciones, lecturas, etc.
• Negociación con proveedores, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Gestión, redacción y archivo de documentos.
• Actividades administrativas de apoyo a los responsables y departamentos del centro.
• Gestionar los registros en el Inventario del centro.
• Tramitar los documentos necesarios para otros departamentos del centro.
• Apoyo al Equipo Directivo y a otros departamentos del centro en los trabajos administrativos, de planificación y coordinación.
• Apoyo y atención a los usuarios habituales del centro (alumnos, 431; padres, madres y responsables legales de los alumnos, 862; profesorado del centro, 66; personal no docente del centro, 13; cargos del centro, 38; equipo directivo del centro, 5; etc...) en todas sus gestiones y, sobre todo, cuando se trata de proporcionar información más compleja, o bien referida a una materia concreta de su departamento.
Por todo ello de Usted SOLICITO:
A) Que tenga por presentado este escrito, acuerde admitirlo teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se manifiesta; y se me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento y EN CONGRUENCIA CON LA PETICIÓN QUE SE FORMULA.
B) Que, mientras se resuelve el proceso de reconocimiento, reclasificación y abono de funciones de superior categoría; se me expida una Certificación Acreditativa del tiempo que llevo desempeñando funciones de Administrativo (Grupo C1) y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES), dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, en el que presto mis servicios; cuyos datos constan fehacientemente en la plataforma educativa Rayuela como el número de registro REGAGE23e00063372564 de fecha 21/09/2023 prueba y atestigua.
Por cierto, la Certificación aportada a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, realizada por el Director del IES en el que presto mis servicios, es la que Ustedes instaron hacer desde la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional; pues yo se la pedí a Usted, así como a la Jefa de Sección de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional (a la cual se le ha reiterado). Ambas con verdadera capacidad de acreditar lo que reiteradamente se les pedía.
Y para que conste a los efectos oportunos expido de nuevo el presente CERTIFICADO, sujeto al principio de veracidad al suscribirlo un funcionario público de carrera, y que ya fue presentado ante Usted el pasado 24 de diciembre de 2023, y reitero esta SOLICITUD.
Aprovecho la presente solicitud para saludarla, rogándole, como le decía el pasado 24 de diciembre de 2023, me perdone por ser como Galileo Galilei "impenitente, pertinaz y obstinado" en defensa del "Eppur si muove" (En la actualidad, esta frase se usa para expresar que, aunque se niegue la veracidad de un hecho, este hecho es totalmente verídico).
Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:
1.- Que le agradezco su comunicación de fecha 01/03/2024, la cual adjunto como DOC1. Es por ello, y como le he indicado en anteriores comunicaciones, que teniendo en cuenta la Sentencia Número 598/2023 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la cual es objeto de apelación la Sentencia Número 69/2023 de 3 de octubre del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres, mi solicitud de reconocimiento, reclasificación y abono de funciones de superior categoría se desestima, a pesar de la cantidad de documentación aportada, por falta suficiente de acreditación.
• Esto mismo se hacer constar en el Segundo de los Fundamentos de Derecho "la Letrada de la Junta de Extremadura, en nombre y representación de la misma, solicita la desestimación del recurso porque no se ha acreditado por el apelante que realmente esté desarrollando funciones propias del Grupo C1".
• Así como que en el Fundamento de Derecho Tercero la Sala indica que (y aquí es dónde parece estar el quid de la cuestión): "En este sentido, no podemos obviar que, aun cuando se pruebe que se están ejecutando tareas propias de un administrativo en vez de un auxiliar administrativo, también habrá que determinar qué relevancia tiene ello en relación al conjunto de competencias propias de un puesto y de otro para concluir si debe conllevar una recalificación del apelante, con los efectos pertinentes".
• Que por ello "se concluye que procede desestimar el recurso de apelación planteado, confirmando la Sentencia recurrida".
2.- Que, por mi parte eso llevo haciendo y trasladando a la Junta de Extremadura desde mi incorporación al IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia con fecha 1 de octubre de 2017, acreditar que las funciones que realizo son claramente las del subgrupo funcionarial C1, como así se acredita, demuestra y consta fehacientemente en la presente CERTIFICACIÓN, así como el la weblog https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/ en la que se localizan los escritos/solicitudes que, mayoritariamente ante la Junta de Extremadura, he ido presentando con este cometido. Indicar que en los últimos dos años han sido registrados en número los siguientes oficios: Año 2023: 26 (octubre 2, septiembre 3, julio 1, mayo 5, abril 1, marzo 2, febrero 6 y enero 6); Año 2022: 96 (diciembre 17, noviembre 17, octubre 7, septiembre 6, julio 1, junio 5, mayo 3, abril 6, marzo 8, febrero 10 y enero 16); y, en especial en los oficios con nº de registro: REGAGE23e00063372564, REGAGE23e00067099857, REGAGE23e00067839861 y REGAGE23e00069162711, dirigidos a la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública y máximo responsable de la misma, Dña. Elena Manzano Silva.
3.- Que con esta CERTIFICACIÓN, sujeta al principio de veracidad al suscribirla un funcionario público de carrera, así como con los documentos y oficios remitidos y registrados que se citan, acredito fehacientemente (y de una forma continuada en el tiempo) que, desde la fecha de 1 de octubre de 2017, llevo gestionando a través del perfil de Administrativo de Rayuela todo el trabajo administrativo que realizo en el Instituto, funciones propias de la categoría “Administrativo” perteneciente al grupo C1. Pues el perfil de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) NO EXISTE en la citada plataforma.
4.- Que quien la presente suscribe, con perfil en la Plataforma Rayuela de ADMINISTRATIVO, ACREDITA que las FUNCIONES y TAREAS QUE REALIZA, de forma continuada en el tiempo en el IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres) en el que presta sus servicios desde la fecha del 1 de octubre de 2017, SE ASIGNAN CLARAMENTE, pues le son propias, AL SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1; pues son las mismas que realizan el centenar largo de Administrativos y Jefes de Negociado que realizan su actividad profesional en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) para la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, por todo ello,
CERTIFICA
I) Que en base al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), los funcionarios públicos se agrupan en distintos Grupos A (A1, A2), B, C (C1, C2) y E. Sobre el subgrupo C1 indica lo siguiente:
Subgrupo C1: Los funcionarios del grupo C1 realizarán funciones de colaboración en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos; comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, etc., que ocuparán puestos del Cuerpo Administrativo. Precisan el título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.
II) Que todas estas funciones y tareas son las que vengo realizando desde mi perfil en Rayuela de «Administrativo», desde que me incorporé al IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia con fecha 1 de octubre de 2017, SE ASIGNAN CLARAMENTE, pues le son propias, AL SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1. Contando además con la titulación requerida para el puesto de «Administrativo», esto es, título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.
III) Que en ningún caso mis tareas y funciones son las que establece el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para el Subgrupo C2. Pues mis funciones no son el simple mecanografiado de documentos, o la sola incorporación de los documentos a los expedientes así como su archivo y registro, o la realización de operaciones simples y repetitivas propias de los puestos del Cuerpo Auxiliar.
IV) Que la normativa indica que los Administrativos de la Administración General, sean estos del Estado, de las CC.AA., de las Corporaciones Locales y en las demás entidades administrativas, desempeñan tareas administrativas de trámite y colaboración. Siendo la descripción básica de funciones la que se puede encontrar en la normativa estatal de función pública y la que utiliza el propio Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Precisando un poco más las funciones y tareas de ADMINISTRATIVO (SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1) que realizo de una forma continuada en el tiempo, se acredita fehacientemente que son, entre otras, las siguientes:
A) Tramitación de expedientes administrativos y funciones de coordinación y organización:
Quien la presente suscribe, participa en la tramitación de todo tipo de expedientes administrativos en distinto grado, en función del caso de que se trate.
Así, entre otras cuestiones:
• Recabar documentos para incorporar al expediente.
• Redactar borradores de informes y resoluciones, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Verificar el cumplimiento de plazos.
• Coordinar y realizar el seguimiento de las distintas fases de tramitación del expediente.
• Recabar firmas para la tramitación de diferentes tipos de expedientes, solicitudes, certificados; tanto de personal docente como del alumnado, padres, madres y responsables legales del alumnado, etc...; así como de los supervisores de sistema de alarma, incendios, ascensor, etc... O signar los trabajos realizados de estos últimos.
• Gestionar el Catálogo de material inventariable; Control de inventario, Asignar recursos inventariados, Asignar recursos personales, como por ejemplo los Dispositivos Educativos Personales, ...; Registro de necesidades a través de la Plataforma Rayuela, Cesiones, etc...
• Gestión de Títulos, Propuestas de Títulos, Elaboración y Tramitación de la Documentación de Solicitud de Títulos, así como su entrega.
• Registro de Entradas y Salidas.
• Tramitar las Ayudas al Estudio de cerca de 200 alumnos del IES; Registrar a los solicitantes de ayuda para la adquisición de libros y material escolar, recabar y comprobar documentación, cotejarla, declaraciones juradas, etc...
• Escolarización, Proceso de adscripción y admisión de más de 400 alumnos de ESO, BACHILLERATO y Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior; Guía, información, revisión de la documentación y atención a las solicitudes y reclamaciones presentadas, puntuaciones, cotejo de documentos presentados, etc...
• Matriculación de los más de 400 alumnos, Asignación de Materias a los alumnos matriculados, etc...
• Registrar los horarios de docentes, Ausencias, Días de Asuntos Propios del personal, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Gestión, seguimiento y archivo de documentos y enseres depositados en la caja fuerte del centro, mandos, material informático y reprográfico, efectivo de excursiones alumnos, etc...
• Gestión, seguimiento, archivo y elaboración de informes de las tareas del servicio de mantenimiento, entre otros.
• Notificaciones al CAU, recepción de las incidencias, tanto propias del departamento de Administración y Secretaría como de otros departamentos del centro, redacción y envío: 369 notificaciones (Número total de registros: 369). De las cuales se han logrado resolver 365 incidencias (Número total de registros: 365). Pendientes, 4 (Número total de registros: 4). Debo de ser uno de los funcionarios de la Junta de Extremadura que más notificaciones presento. Es más, en 18 ocasiones mis incidencias han sido trasladadas como sugerencia a la Consejería de Educación, para que estudien su futura implantación en la Plataforma, con el siguiente mensaje: "Trasladaremos su petición a modo de sugerencia a los responsables de la Consejería de Educación para que estudien su futura implantación en la Plataforma. En caso de tener alguna otra duda no dude en ponerse de nuevo en contacto con el CAU." Indicar que el CAU es el Centro de Atención a los usuarios de Rayuela para consultas o dudas sobre la Plataforma Educativa Extremeña Rayuela.
Sin duda, estas reseñadas son las funciones de Administrativo más relevantes que realiza, entre otras muchas, quien la presente suscribe, con su perfil de ADMINISTRATIVO y RESPONSABLE DE CENTRO, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el que presta sus servicios y en el que se manejan cientos de expedientes cada curso escolar de alumnos, profesores, etc...
B) Otras FUNCIONES C1 y TAREAS C1 administrativas, así como de coordinación y organización propias del subgrupo C1 que realizo, entre otras muchas, pues la casuística es prácticamente ilimitada, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el que presta sus servicios, desde la fecha del 1 de octubre de 2017, son las siguientes:
• Registrar, organizar, procesar y transmitir documentos, facturas, correos electrónicos y cualquier otro tipo de información.
• Informar y atender a los usuarios sobre los servicios que presta la unidad administrativa a la que está adscrito, a través de las distintas vías de comunicación (en persona, por teléfono, a través del correo electrónico, etc.).
• Realizar gestiones administrativas ante la administración pública, encargarse de la presentación y/o remisión de documentos en tiempo y forma, supervisar el cumplimiento de plazos en procedimientos administrativos, etc.
• Tramitar licencias, permisos, documentos oficiales; así como su archivo, etc.
• Actualizar perfiles de Rayuela, activarlos para poder generar las claves y las contraseñas de Rayuela y su entrega a los alumnos, padres, madres y responsables legales. Así como poner al día las bases de datos y listas de contactos, etc. que se me soliciten por los distintos departamentos del centro.
• Revisar y Actualizar Documentos y Planos en su caso, como por ejemplo el Plan de Emergencias del Centro o de la Cafetería-Bar, cuyo primer contrato que se tuvo en el centro -y que ha servido de borrador para sus renovaciones-, redacté, etc...
• Gestionar el servicio de mensajería; gestionar el servicio de fotocopiadoras, incidencias, comunicaciones, lecturas, etc.
• Negociación con proveedores, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Gestión, redacción y archivo de documentos.
• Actividades administrativas de apoyo a los responsables y departamentos del centro.
• Gestionar los registros en el Inventario del centro.
• Tramitar los documentos necesarios para otros departamentos del centro.
• Apoyo al Equipo Directivo y a otros departamentos del centro en los trabajos administrativos, de planificación y coordinación.
• Apoyo y atención a los usuarios habituales del centro (alumnos, 431; padres, madres y responsables legales de los alumnos, 862; profesorado del centro, 66; personal no docente del centro, 13; cargos del centro, 38; equipo directivo del centro, 5; etc...) en todas sus gestiones y, sobre todo, cuando se trata de proporcionar información más compleja, o bien referida a una materia concreta de su departamento.
Por todo ello de Usted SOLICITO:
A) Que tenga por presentado este escrito, acuerde admitirlo teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se manifiesta; y se me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento y EN CONGRUENCIA CON LA PETICIÓN QUE SE FORMULA.
B) Que, mientras se resuelve el proceso de reconocimiento, reclasificación y abono de funciones de superior categoría; se me expida una Certificación Acreditativa del tiempo que llevo desempeñando funciones de Administrativo (Grupo C1) y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES), dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, en el que presto mis servicios; cuyos datos constan fehacientemente en la plataforma educativa Rayuela como el número de registro REGAGE23e00063372564 de fecha 21/09/2023 prueba y atestigua.
Por cierto, la Certificación aportada a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, realizada por el Director del IES en el que presto mis servicios, es la que Ustedes instaron hacer desde la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional; pues yo se la pedí a Usted, así como a la Jefa de Sección de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional (a la cual se le ha reiterado). Ambas con verdadera capacidad de acreditar lo que reiteradamente se les pedía.
Y para que conste a los efectos oportunos expido de nuevo el presente CERTIFICADO, sujeto al principio de veracidad al suscribirlo un funcionario público de carrera, y que ya fue presentado ante Usted el pasado 24 de diciembre de 2023, y reitero esta SOLICITUD.
Aprovecho la presente solicitud para saludarla, rogándole, como le decía el pasado 24 de diciembre de 2023, me perdone por ser como Galileo Galilei "impenitente, pertinaz y obstinado" en defensa del "Eppur si muove" (En la actualidad, esta frase se usa para expresar que, aunque se niegue la veracidad de un hecho, este hecho es totalmente verídico).
REGAGE24e00016775233