La Junta de Extremadura cumple en Navidad su compromiso de reconocer los trienios consolidados. GRACIAS
He recibido hoy una comunicación certificada de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura. En ella me informan que, en respuesta a mi solicitud del 10 de febrero de 2020 como funcionario de carrera, se ha procedido a resolver el asunto relativo al abono de los trienios consolidados como personal laboral. Tras exponer los antecedentes de hecho y en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 5 del Decreto 4/1990, de 23 de enero, de atribución de competencias en materia de personal, el Director General de Función Pública, RESUELVE:
ESTIMAR la solicitud presentada el 10 de febrero de 2020 y, en consecuencia:
Primero.- REVOCAR la Resolución de la Dirección General de Función Pública, de 23 de marzo de 2021, por ser contraria al ordenamiento jurídico y desfavorable para el interesado, conforme al artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Segundo.- RECONOCER el derecho a percibir la diferencia retributiva entre lo abonado y lo que se debió abonar por los 5 trienios de personal laboral y lo realmente abonado por 5 trienios de su Grupo de personal funcionario, por el período comprendido entre el 10 de febrero de 2016 y el 31 de octubre de 2024.
Regularizar los trienios a partir del 1 de noviembre de 2024, percibiendo la cantidad de esos 5 trienios por el importe establecido para el personal laboral.
Tercero.- Regularizar las cotizaciones a la Seguridad Social en ese mismo período.
La citada cantidad se incrementará con los intereses legales correspondientes desde el 10 de febrero de 2020 (fecha de la reclamación), a abonar por la Consejería de adscripción.
Las cantidades resultantes estarán sujetas a las retenciones legales pertinentes.
¡Esto sí que es un buen regalo de Navidad de la Junta de Extremadura!
Seguimos.