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¿Utilizan los empleados públicos de la Junta de Extremadura esta herramienta participativa de las Iniciativas Ciudadanas?


SOLICITUD de DERECHO de ACCESO a la INFORMACIÓN PÚBLICA

Con base en las competencias que se confieren a esta Consejería de Hacienda y Administración Pública, en materia del servicio público de información administrativa y atención a la ciudadanía, ejercidas a través de la Dirección General de Función Pública.

Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE que el Servicio público de Información administrativa y Atención a la Ciudadanía de la Junta de Extremadura me traslada lo siguiente:

Que en relación a su solicitud formulada en la que demanda diversa información, le comunicamos que no disponemos en nuestras bases de datos de la información solicitada por Vd.

Que la Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura tiene como objeto, conforme a lo establecido en los artículos 37 y 39 del Estatuto de Autonomía, la implantación de una nueva forma de relación del Gobierno y la Administración pública con la ciudadanía basada en la transparencia y orientada al establecimiento del llamado gobierno abierto. La pretensión es garantizar de forma efectiva:
- La plena transparencia de la toma de decisiones y de la propia actividad de la Administración regional, así como de los organismos y entidades que la integran.
- El derecho de los extremeños a acceder a la información que obre en poder de la Administración regional y de los organismos y entidades que la integran.
- La veracidad y objetividad de la información referida en el punto anterior.
- La participación ciudadana como mecanismo de impulso de la democracia representativa para conseguir una efectiva conectividad de los ciudadanos con sus representantes.

Que, por consiguiente, la información que necesita, podrá requerirla como una solicitud de derecho de acceso a la información pública, cuyo enlace al formulario está en la siguiente página del Portal de Transparencia:
http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/solicitar-informacion

Es por ello que de Vds. se SOLICITA:

• Fecha de puesta en marcha del proyecto Iniciativas Ciudadanas.
• Número total de Iniciativas Ciudadanas registradas hasta ahora a través del portal web Mi Espacio.
• Número de Iniciativas Ciudadanas registradas, desglosadas por año.
• Materias sobre las que versan las Iniciativas Ciudadanas. Reseñar, por ejemplo, los 10 temas más destacados por número de solicitudes.
• Entre esas materias, abordadas por las Iniciativas Ciudadanas registradas, ¿se encuentran cuestiones relativas a los empleados públicos como, por ejemplo, medidas de mejora de la Administración Pública o la participación de estos en los asuntos que nos afectan?
• ¿Utilizan los empleados públicos de la Junta de Extremadura esta herramienta participativa de las Iniciativas Ciudadanas?
• ¿Se tiene el dato concreto de número de Iniciativas Ciudadanas presentadas por los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura, esto es, número de estas propuestas de tramitación de carácter reglamentario sobre materias que le afecten a sus derechos e intereses legítimos?



SOL-2024/88

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