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Solicitud de Información Pública y Queja (QQ) para averiguar cómo puede conocer quién ha puesto una queja (QQ) cómo ha sido "Resuelta" e "Informada" "por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma"


Solicitud de acceso a la información pública
A/A Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura
http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/solicitar-informacion

FECHA22 de abril de 2024

ASUNTO: Solicitud de Información Pública y Queja (QQ) para averiguar cómo puede conocer quién ha puesto una queja (QQ) cómo ha sido "Resuelta" e "Informada" "por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma".

Quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:

1.- Que la implantación de una nueva forma de relación del Gobierno y la Administración pública con la ciudadanía, amparada en la Ley 4/2013 de 21 de mayo de Gobierno Abierto de Extremadura, ha de estar basada en la transparencia y orientada al establecimiento del llamado gobierno abierto, siendo la pretensión es garantizar de forma efectiva:
• La plena transparencia de la toma de decisiones y de la propia actividad de la Administración regional, así como de los organismos y entidades que la integran.
• El derecho de los extremeños a acceder a la información que obre en poder de la Administración regional y de los organismos y entidades que la integran.
• La veracidad y objetividad de la información referida en el punto anterior.
• La participación ciudadana como mecanismo de impulso de la democracia representativa para conseguir una efectiva conectividad de los ciudadanos con sus representantes.

2.- Que el lunes, 22/04/2024, recibo de: "no_reply.tuatencion@juntaex.es", con el asunto: "Sobre cierres iniciativas ciudadanas y tuatencion" la siguiente comunicación, cito literalmente:
"En relación a su solicitud de información formulada a través del Buzón de tuatencion@juntaex.es de la Junta de Extremadura, se le comunica que en lo referente a las iniciativas ciudadanas y sugerencias ya ha sido respondido por la Sección de Quejas".

3.- Las siguientes son las respuestas, de la Sección de Quejas (QQ) del Buzón de tuatencion@juntaex.es de la Junta de Extremadura, recibidas por este usuario:
• vie, 19 abr 2024. "Recepción de Queja QQ-232-24. Hemos recibido su Queja QQ - 232-24. Será tramitada lo antes posible".
• vie, 19 abr 2024. "Cambio de estado de la Queja QQ-232-24. En relación con su Queja QQ - 232-24, se le comunica que ha sido Clasificada y Derivada por el Centro Directivo competente en materia de participación ciudadana al Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma".
• vie, 19 abr 2024. "Cierre de la Queja QQ-232-24. En relación con su Queja QQ - 232-24, se le comunica que ha sido Informada y Resuelta por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma".
• sáb, 20 abr 2024. "Recepción de Queja QQ-233-24. Hemos recibido su Queja QQ - 233-24. Será tramitada lo antes posible".
• lun, 22 abr 2024. "Cambio de estado de la Queja QQ-233-24. En relación con su Queja QQ - 233-24, se le comunica que ha sido Clasificada y Derivada por el Centro Directivo competente en materia de participación ciudadana al Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma".
• lun, 22 abr 2024. "Cierre de la Queja QQ-233-24. En relación con su Queja QQ - 233-24, se le comunica que ha sido Informada y Resuelta por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma".

4.- Que la misma pregunta puede servir para las Quejas (QQ) del Portal TuAtención que el pasado día 18 de abril de 2024 les formulaba sobre las Iniciativas Ciudadanas y las Sugerencias. INICIATIVA CIUDADANA para preguntar lo siguiente: ¿Un cierre de una iniciativa ciudadana significa que se ha tomado en consideración? ¿Se me va a responder a lo planteado en la misma? (https://tinyurl.com/2945nl64).

Es por todo ello que de Usted SOLICITO respuesta expresa a las siguientes preguntas:

• ¿Qué significa que una Queja (QQ) "ha sido Clasificada y Derivada por el Centro Directivo competente en materia de participación ciudadana al Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma"?
• ¿Un cierre de una Queja (QQ) significa que se ha tomado en consideración?
• ¿Qué significa que una Queja (QQ) "ha sido Informada y Resuelta por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma"?
• ¿Se responde o informa a quién ha puesto la Queja (QQ), en este caso a quién la presente suscribe, a lo que ha planteado en las Quejas (QQ) que Ustedes han procedido a su "cierre", esto es, a las QQ-232-24 y QQ-233-24?
• ¿Cómo puede conocer quién ha puesto una queja (QQ) cómo ha sido "Resuelta" e "Informada" "por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma"?

En espera de su pronta respuesta a lo solicitado, reciba un cordial saludo.
SOL-2024/104

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