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Qué es lo importante para los empleados públicos, más allá del contrato por el que se pregunta en sede parlamentaria de los 5 Hitos


INICIATIVA CIUDADANA
https://www.juntaex.es/tuatencion/participacion#3

Me consta que algún grupo parlamentario pidió información de los 5 Hitos del Contrato "Evolución y Diagnóstico de los Recursos Humanos de la Administración General de la Junta de Extremadura", adjudicado a la empresa NTT DATA:

BOAE Nº 59, pág. 13 (19/10/2023)
Nº Expediente PREE-86
Nº Registro 202300001255

BOAE Nº 59, pág. 38 (19/10/2023)
Nº Expediente DOC1-172
Nº Registro 202300001241

BOAE Nº 90, pág. 58 (04/12/2023)
Nº Expediente DOC1-735
Nº Registro 202300002543

Para los empleados públicos de la Administración General lo importante, más allá del contrato por el que se pregunta en sede parlamentaria, es qué Hitos va a desarrollar la Junta de Extremadura de ese estudio y si lo va a hacer en esta XI legislatura. Pues nos urge que se avance en el objetivo de una administración pública más moderna, más eficaz y menos burocrática que tenga en cuenta las necesidades de los ciudadanos y de sus empleados; una administración antagónica al modelo del varismo sanchista que guiaba las decisiones del anterior Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Un modelo, el varismo sanchista, que tenía sumida a la administración pública en un fangal baldío de incompetencia.

Por cierto, con FUNDECYT trabaja mucho NTT Data. Tienen, según informan en esta página web (*), un programa financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y los Fondos del Programa FEDER Extremadura 2021-2027 al 80%; Y, además, buscan profesionales con varios perfiles que incluyen en la web techtalent.


Tal vez les escriba para ver si necesitan algún dinamizador para poner en marcha esos interesantes estudios que realizan para la Junta de Extremadura.

O mejor aún, proponga por mi parte a la institución regional ocupar algún puesto de esos de libre designación cuando sean reconvertidas las Comisiones de Servicio en lo que deben de ser; esto es, ocupadas respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad, publicidad, transparencia y seguridad jurídica a través de procesos de concurrencia competitiva y no como se gestionaban las Comisiones de Servicio por el varismo sanchista, desde el Consejo de Gobierno, en la anterior legislatura; Gabinete Fernández Vara III (2019-2023). Aunque este tema viene coleando desde el Gabinete de Fernández Vara II (2015-2019): "El Tribunal de Cuentas ve demasiados funcionarios en comisión de servicio en la región".

IC-11-24

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