Solicitud para que la Dirección General de Función Pública se dote de herramientas participativas de Interpelación de los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura
A/A Director General de Función Pública
Avenida Valhondo, s/n.
Edificio Mérida III Milenio,
Módulo 1, 1ª Planta
06800 - Mérida
Fecha: 08/05/2024
Solicitud para que la Dirección General de Función Pública se dote de herramientas participativas de Interpelación de los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura
La Dirección General de Función Pública se ha de dotar de herramientas participativas de Interpelación de los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura, pues las actuales son total y absolutamente ineficaces para ese fin a la vista de los resultados constatados y de las evidencias prácticas, sirva como por ejemplo "Tuatención" (el "nuevo modelo de gestión omnicanal" y sus "IC", "SS" y "QQ") o las "Solicitudes de Información Pública".
La Interpelación de los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura ha de otorgar a estos el inalienable derecho a formular preguntas y ser respondidos, de manera motivada en tiempo y forma, a las solicitudes planteadas ante la Dirección General de Función Pública sobre cualquier tema de su competencia.
Insisto, esto de hacerse el remolón indolente a la hora de ofrecer respuestas motivadas, en tiempo y forma, por parte de la Dirección General de Función Pública es, desafortunadamente, una práctica inveterada. Tardan en llegar como el AVE a Extremadura, "tarde, mal y nunca" (De forma extemporánea o con escasa regularidad y de mala gana):
Que me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA a las 29 Solicitudes de Información Pública registradas durante los años 2022 y 2023
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2024/04/que-me-ofrezca-una-respuesta-expresa.html
Objetivos
El derecho de interpelación pretende dar a los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura los medios para obtener una respuesta motivada, en tiempo y forma, de la Dirección General de Función Pública. Este derecho permitirá a cada Empleado Público de la Junta de Extremadura dirigirse a la Dirección General de Función Pública para obtener aclaraciones sobre cualquier cuestión relativa a su ámbito de competencias.
Según el artículo 7 del DECRETO 232/2023, de 12 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública:
1.- La Dirección General de Función Pública tiene las siguientes competencias bajo la dirección de la persona titular de la Consejería:
• Ejercer las competencias en materia de función pública, recursos humanos, retribuciones y sindical, de acuerdo con la Ley 13/2015 de Función Pública de Extremadura.
• Ejercer las funciones en materia de gobierno abierto, servicio público de información administrativa y atención a la ciudadanía.
• Ejercer el régimen de inspección, calidad de los servicios, evaluación de políticas públicas, de acuerdo con el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección General de Servicios.
• Desarrollar y mantener los sistemas de información de gestión vinculados a estos ámbitos.
2.- La Dirección General de Función Pública se estructura en los siguientes órganos administrativos:
• Servicio de Planificación, Ordenación y Carrera
• Servicio de Gestión y Provisión de Personal
• Servicio de Régimen Retributivo, Seguridad Social y Acción Social
• Servicio de Relaciones Laborales y Asuntos Sindicales
• Servicio de Selección
• Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales
• Servicio de Atención y Participación Ciudadana
• Servicio de Transparencia y Calidad de los Servicios
3.- Se adscriben a esta Dirección General:
• La Escuela de Administración Pública
• La Unidad de Régimen Jurídico
Participantes
Cualquier Empleado Público de la Junta de Extremadura puede formular preguntas y ser respondido, de manera motivada en tiempo y forma, a las solicitudes planteadas ante la Dirección General de Función Pública sobre cualquier tema de su competencia.
Descripción
Este derecho, concedido a los Empleados Públicos, se inscribe en la voluntad de la Junta de Extremadura de situar a los trabajadores de la institución regional como actores proactivos en la mejora sustancial de los servicios públicos en Extremadura.
El objetivo es que todos puedan desarrollar una ciudadanía activa, al servicio del interés general.
A través de este derecho de interpelación, la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura se compromete a tomar posición sobre las cuestiones planteadas por los Empleados Públicos, llevarlas a las Mesas de Negociación (Generales, Sectoriales, Mesas Técnicas,...) y, tras debatirlas en las mismas, dar seguimiento a las propuestas de los Empleados Públicos para ponerlas en práctica de una forma rigurosamente calendarizada y, valga la redundancia, temporalizada en el tiempo.
Avenida Valhondo, s/n.
Edificio Mérida III Milenio,
Módulo 1, 1ª Planta
06800 - Mérida
Fecha: 08/05/2024
Solicitud para que la Dirección General de Función Pública se dote de herramientas participativas de Interpelación de los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura
La Dirección General de Función Pública se ha de dotar de herramientas participativas de Interpelación de los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura, pues las actuales son total y absolutamente ineficaces para ese fin a la vista de los resultados constatados y de las evidencias prácticas, sirva como por ejemplo "Tuatención" (el "nuevo modelo de gestión omnicanal" y sus "IC", "SS" y "QQ") o las "Solicitudes de Información Pública".
La Interpelación de los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura ha de otorgar a estos el inalienable derecho a formular preguntas y ser respondidos, de manera motivada en tiempo y forma, a las solicitudes planteadas ante la Dirección General de Función Pública sobre cualquier tema de su competencia.
Insisto, esto de hacerse el remolón indolente a la hora de ofrecer respuestas motivadas, en tiempo y forma, por parte de la Dirección General de Función Pública es, desafortunadamente, una práctica inveterada. Tardan en llegar como el AVE a Extremadura, "tarde, mal y nunca" (De forma extemporánea o con escasa regularidad y de mala gana):
Que me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA a las 29 Solicitudes de Información Pública registradas durante los años 2022 y 2023
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2024/04/que-me-ofrezca-una-respuesta-expresa.html
Objetivos
El derecho de interpelación pretende dar a los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura los medios para obtener una respuesta motivada, en tiempo y forma, de la Dirección General de Función Pública. Este derecho permitirá a cada Empleado Público de la Junta de Extremadura dirigirse a la Dirección General de Función Pública para obtener aclaraciones sobre cualquier cuestión relativa a su ámbito de competencias.
Según el artículo 7 del DECRETO 232/2023, de 12 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública:
1.- La Dirección General de Función Pública tiene las siguientes competencias bajo la dirección de la persona titular de la Consejería:
• Ejercer las competencias en materia de función pública, recursos humanos, retribuciones y sindical, de acuerdo con la Ley 13/2015 de Función Pública de Extremadura.
• Ejercer las funciones en materia de gobierno abierto, servicio público de información administrativa y atención a la ciudadanía.
• Ejercer el régimen de inspección, calidad de los servicios, evaluación de políticas públicas, de acuerdo con el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección General de Servicios.
• Desarrollar y mantener los sistemas de información de gestión vinculados a estos ámbitos.
2.- La Dirección General de Función Pública se estructura en los siguientes órganos administrativos:
• Servicio de Planificación, Ordenación y Carrera
• Servicio de Gestión y Provisión de Personal
• Servicio de Régimen Retributivo, Seguridad Social y Acción Social
• Servicio de Relaciones Laborales y Asuntos Sindicales
• Servicio de Selección
• Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales
• Servicio de Atención y Participación Ciudadana
• Servicio de Transparencia y Calidad de los Servicios
3.- Se adscriben a esta Dirección General:
• La Escuela de Administración Pública
• La Unidad de Régimen Jurídico
Participantes
Cualquier Empleado Público de la Junta de Extremadura puede formular preguntas y ser respondido, de manera motivada en tiempo y forma, a las solicitudes planteadas ante la Dirección General de Función Pública sobre cualquier tema de su competencia.
Descripción
Este derecho, concedido a los Empleados Públicos, se inscribe en la voluntad de la Junta de Extremadura de situar a los trabajadores de la institución regional como actores proactivos en la mejora sustancial de los servicios públicos en Extremadura.
El objetivo es que todos puedan desarrollar una ciudadanía activa, al servicio del interés general.
A través de este derecho de interpelación, la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura se compromete a tomar posición sobre las cuestiones planteadas por los Empleados Públicos, llevarlas a las Mesas de Negociación (Generales, Sectoriales, Mesas Técnicas,...) y, tras debatirlas en las mismas, dar seguimiento a las propuestas de los Empleados Públicos para ponerlas en práctica de una forma rigurosamente calendarizada y, valga la redundancia, temporalizada en el tiempo.