Sócrates, filósofo griego, ha sido uno de los grandes coach de la Historia. Su papel fue el de transmitir a los alumnos, entre ellos Aristóteles, su sabiduría en los temas que en aquella época suponían mayor relevancia.
El principal objetivo del coaching es motivar a sus participantes y sacar lo mejor de ellos. El coach es un observador activo. Su labor consiste en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación.
"El peor enemigo es la propia mente". Timothy Gallwey
El coaching es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas. Uno de los ámbitos de trabajo en el coaching personal es la gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, de las creencias y de los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones. Su objetivo es que progreses de forma rápida y eficaz y alcances una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos.
Para qué sirve el coaching. El coaching te ayudará principalmente a:
1.- Clarificar lo que realmente deseas.
2.- Identificar los pasos a seguir para lograr lo que deseas.
Para una mayor información consulta esta página de la cual se han extraído los párrafos reseñados:
https://retos-directivos.eae.es/que-es-un-coach-y-cuales-son-sus-principales-funciones/
¿Por qué necesitan los Empleados Públicos de la Administración General, así como las asociaciones y sindicatos en los que participan e integran estos, un Coach?
La situación laboral en la que nos encontramos responde esta pregunta.
En los más de 40 años que llevamos de democracia no hemos avanzado nada en derechos efectivos, más bien nuestro nivel de vida, satisfacción laboral, remuneraciones, etc... han ido en un claro detrimento. Conviene no olvidar que nuestros salarios no han subido al mismo nivel que los precios. En la última década los empleados públicos hemos perdido más de 14 puntos de poder adquisitivo y, desde el año 1982, más de 38 puntos de capacidad adquisitiva.
Incluso José Antonio Pérez Rubio y Rafael Robina Ramírez escribieron en su día estudios y tesis doctorales sobre ello:
- Condicionantes sociolaborales de los empleados públicos: Motivación y satisfacción laboral en la administración regional extremeña. Rafael Robina Ramírez
https://biblioteca.unex.es/tesis/8477235619.PDF
- La incentivación y satisfacción laboral de los empleados públicos en Extremadura. José Antonio Pérez Rubio, Rafael Robina Ramírez
http://revistadyo.com/index.php/dyo/article/viewFile/126/126
Desde el año 2008 les llevo preguntando, en las comunicaciones remitidas a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, entonces presidido como ahora por Guillermo Fernández Vara, ¿por qué no se aplican esas oportunas y adecuadas medidas sugeridas desde la Universidad de Extremadura a la administración regional?
Otra evidencia de ello es que ni siquiera los requerimientos y recomendaciones del Tribunal de Cuentas o del Defensor del Pueblo son atendidos, algunos de ellos se remontan a los años 2013, 2016 y 2017; resultando más que necesario, en aras de la regeneración democrática y recuperación del prestigio de la institución pública regional, dañada por sus reiteradas inhibiciones en los supuestos en que está obligada a actuar en el ejercicio de sus competencias, dar solución inmediata a los impedimentos y limitaciones de los derechos vulnerados cuya defensa le está atribuida. Y, para ello, los empleados públicos debemos de tomar un papel activo.
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2022/03/solicitud-de-comprobante-del-numero-de.html
Vista la evidencia de la necesidad del Coach de los Empleados Públicos de la Administración General, procedamos a clarificar objetivos y a identificar los pasos a seguir para conseguirlos.
1.- Cambiar la percepción que los Empleados Públicos de la Administración General tienen de sí mismos. Lo que crees, creas. Nos tenemos que poner la equipación y, una vez puesta la camiseta, creer que somos lo que verdaderamente somos: un pilar fundamental, básico y necesario de esta sociedad y de esta región como así demostramos día a día con los hechos. Un equipo que nunca a tenido miedo a ser evaluados y evaluar (esto de evaluar lo explicaremos en el siguiente punto). Un equipo que va a conseguir lo que se propone (pago de todos los niveles de la carrera profesional, reclasificación, ...) y, para ello, tiene claro lo que quiere y en qué tiempo lo quiere (en esta legislatura mejor que en la próxima).
2.- Para conseguir los objetivos propuestos, el pago de todos los niveles de la carrera profesional en esta legislatura mejor que en la próxima o la reclasificación, hay que plantearse qué actividad debemos de realizar cada uno de nosotros. No podemos seguir instalados en un comportamiento y actitud contemplativa. Hemos de ser proactivos, tomar activamente el control y decidir qué hacer en cada momento, anticipándonos a los acontecimientos. También tenemos que evaluarnos para ofrecer feedback, información sobre el resultado de nuestras acciones. Y también evaluar el comportamiento que deseamos de los demás y cómo conseguirlo o modificarlo (Sindicatos, Administración Pública, ...). Para ello hemos de plantear qué queremos de ellos:
a) Petición a las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Extremadura
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2022/03/peticion-las-organizaciones-sindicales.html
b) SOLICITUD de comprobante del número de veces que Ustedes han cursado petición a la autoridad laboral y a los responsables de la Consejería de Administración Pública
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2022/03/solicitud-de-comprobante-del-numero-de.html
c) Incluso negociar con ellos, los sindicatos, una hoja de ruta temporalizada en el tiempo. Evitar la situación actual de impasse (Situación en la que se encuentra un asunto o problema que no progresa o al que no se le encuentra solución) en la que pasan los días, las semanas, los meses, los años y no vemos de ellos, ni de esta administración regional que padecemos, más que, como cantaba Luis Eduardo Aute, retales chapuza y pastiche (https://youtu.be/rm97x9eX0UM).
Son ideas que dejo a vuestro mejor criterio.
El principal objetivo del coaching es motivar a sus participantes y sacar lo mejor de ellos. El coach es un observador activo. Su labor consiste en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación.
"El peor enemigo es la propia mente". Timothy Gallwey
El coaching es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas. Uno de los ámbitos de trabajo en el coaching personal es la gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, de las creencias y de los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones. Su objetivo es que progreses de forma rápida y eficaz y alcances una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos.
Para qué sirve el coaching. El coaching te ayudará principalmente a:
1.- Clarificar lo que realmente deseas.
2.- Identificar los pasos a seguir para lograr lo que deseas.
Para una mayor información consulta esta página de la cual se han extraído los párrafos reseñados:
https://retos-directivos.eae.es/que-es-un-coach-y-cuales-son-sus-principales-funciones/
¿Por qué necesitan los Empleados Públicos de la Administración General, así como las asociaciones y sindicatos en los que participan e integran estos, un Coach?
La situación laboral en la que nos encontramos responde esta pregunta.
En los más de 40 años que llevamos de democracia no hemos avanzado nada en derechos efectivos, más bien nuestro nivel de vida, satisfacción laboral, remuneraciones, etc... han ido en un claro detrimento. Conviene no olvidar que nuestros salarios no han subido al mismo nivel que los precios. En la última década los empleados públicos hemos perdido más de 14 puntos de poder adquisitivo y, desde el año 1982, más de 38 puntos de capacidad adquisitiva.
Incluso José Antonio Pérez Rubio y Rafael Robina Ramírez escribieron en su día estudios y tesis doctorales sobre ello:
- Condicionantes sociolaborales de los empleados públicos: Motivación y satisfacción laboral en la administración regional extremeña. Rafael Robina Ramírez
https://biblioteca.unex.es/tesis/8477235619.PDF
- La incentivación y satisfacción laboral de los empleados públicos en Extremadura. José Antonio Pérez Rubio, Rafael Robina Ramírez
http://revistadyo.com/index.php/dyo/article/viewFile/126/126
Desde el año 2008 les llevo preguntando, en las comunicaciones remitidas a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, entonces presidido como ahora por Guillermo Fernández Vara, ¿por qué no se aplican esas oportunas y adecuadas medidas sugeridas desde la Universidad de Extremadura a la administración regional?
Otra evidencia de ello es que ni siquiera los requerimientos y recomendaciones del Tribunal de Cuentas o del Defensor del Pueblo son atendidos, algunos de ellos se remontan a los años 2013, 2016 y 2017; resultando más que necesario, en aras de la regeneración democrática y recuperación del prestigio de la institución pública regional, dañada por sus reiteradas inhibiciones en los supuestos en que está obligada a actuar en el ejercicio de sus competencias, dar solución inmediata a los impedimentos y limitaciones de los derechos vulnerados cuya defensa le está atribuida. Y, para ello, los empleados públicos debemos de tomar un papel activo.
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2022/03/solicitud-de-comprobante-del-numero-de.html
Vista la evidencia de la necesidad del Coach de los Empleados Públicos de la Administración General, procedamos a clarificar objetivos y a identificar los pasos a seguir para conseguirlos.
1.- Cambiar la percepción que los Empleados Públicos de la Administración General tienen de sí mismos. Lo que crees, creas. Nos tenemos que poner la equipación y, una vez puesta la camiseta, creer que somos lo que verdaderamente somos: un pilar fundamental, básico y necesario de esta sociedad y de esta región como así demostramos día a día con los hechos. Un equipo que nunca a tenido miedo a ser evaluados y evaluar (esto de evaluar lo explicaremos en el siguiente punto). Un equipo que va a conseguir lo que se propone (pago de todos los niveles de la carrera profesional, reclasificación, ...) y, para ello, tiene claro lo que quiere y en qué tiempo lo quiere (en esta legislatura mejor que en la próxima).
2.- Para conseguir los objetivos propuestos, el pago de todos los niveles de la carrera profesional en esta legislatura mejor que en la próxima o la reclasificación, hay que plantearse qué actividad debemos de realizar cada uno de nosotros. No podemos seguir instalados en un comportamiento y actitud contemplativa. Hemos de ser proactivos, tomar activamente el control y decidir qué hacer en cada momento, anticipándonos a los acontecimientos. También tenemos que evaluarnos para ofrecer feedback, información sobre el resultado de nuestras acciones. Y también evaluar el comportamiento que deseamos de los demás y cómo conseguirlo o modificarlo (Sindicatos, Administración Pública, ...). Para ello hemos de plantear qué queremos de ellos:
a) Petición a las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Extremadura
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2022/03/peticion-las-organizaciones-sindicales.html
b) SOLICITUD de comprobante del número de veces que Ustedes han cursado petición a la autoridad laboral y a los responsables de la Consejería de Administración Pública
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2022/03/solicitud-de-comprobante-del-numero-de.html
c) Incluso negociar con ellos, los sindicatos, una hoja de ruta temporalizada en el tiempo. Evitar la situación actual de impasse (Situación en la que se encuentra un asunto o problema que no progresa o al que no se le encuentra solución) en la que pasan los días, las semanas, los meses, los años y no vemos de ellos, ni de esta administración regional que padecemos, más que, como cantaba Luis Eduardo Aute, retales chapuza y pastiche (https://youtu.be/rm97x9eX0UM).
Son ideas que dejo a vuestro mejor criterio.