Ir al contenido principal

SOLICITUD de comprobante del número de veces que Ustedes han cursado petición a la autoridad laboral y a los responsables de la Consejería de Administración Pública


COMISIÓN DE PETICIONES DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA
https://www.asambleaex.es/apps/peticiones/
Calle de San Juan de Dios, SN - 06800 - Mérida (Badajoz)


Fecha: 28 de marzo de 2022

Asunto: SOLICITUD a la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura de certificado o comprobante del número de veces que Ustedes han cursado petición a la autoridad laboral y a los responsables políticos e institucionales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que tienen encomendado el control y la fiscalización de los órganos de gobierno de la Junta de Extremadura, por las más que evidentes irregularidades laborales y profesionales que claramente impiden y limitan indebidamente el ejercicio de los derechos cuya defensa le está atribuida a la citada administración regional.

Quien la presente suscribe, ante Ustedes comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente petición EXPONE:

1.- Que la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura me remita certificado o comprobante del número de veces que Ustedes han cursado petición a la autoridad laboral y a los responsables políticos e institucionales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que tienen encomendado el control y la fiscalización de los órganos de gobierno de la Junta de Extremadura, por las más que evidentes irregularidades laborales y profesionales que claramente impiden y limitan indebidamente el ejercicio de los derechos cuya defensa le está atribuida a la citada administración regional. Irregularidades laborales consecuencia de las reiteradas inhibiciones de la administración regional en los supuestos en que está obligada a actuar en el ejercicio de sus competencias y ante las vulneraciones sistemáticas de derechos que llevamos largo tiempo, incluso décadas, padeciendo los empleados públicos que prestan sus servicios para la administración regional; relativas, fundamentalmente, a las relaciones laborales en fraude de ley y el incumplimiento sistemático de la normativa laboral por parte de la Junta de Extremadura.

2.- Que las relaciones laborales en fraude de ley y el incumplimiento sistemático de la normativa laboral por parte de la Junta de Extremadura se observa, advierte y constata claramente en los siguientes asuntos y cuestiones:
Abono de todos los niveles de la Carrera Profesional; Reclasificación de los empleados públicos que realizan funciones de superior categoría; Respeto del derecho del personal laboral que ha sido funcionarizado a seguir percibiendo los trienios perfeccionados como personal laboral por el importe establecido para dicho personal; Reconocimiento y la garantización del derecho a la igualdad salarial en la Junta de Extremadura en lo relativo al complemento de antigüedad; Derecho a la igualdad de acceso a las Comisiones de Servicio, debiéndose respetar escrupulosamente, por parte de la Junta de Extremadura, los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y concurrencia competitiva que deben regir los procesos de selección en la administración pública.

3.- Conviene no olvidar, como se especifica en los HECHOS CONSTATADOS QUE SE ADJUNTAN (DOC1), que se llevan varias legislaturas, día a día, mes a mes, año tras año, instando por escrito a la institución regional para que regularice las situaciones relativas a las relaciones laborales en fraude de ley y el incumplimiento sistemático de la normativa laboral. Algunos requerimientos del Tribunal de Cuentas o del Defensor del Pueblo son de los años 2013, 2016 y 2017. Resultando más que necesario, en aras de la regeneración democrática y recuperación del prestigio de la institución pública regional, dañada por sus reiteradas inhibiciones en los supuestos en que está obligada a actuar en el ejercicio de sus competencias, dar solución inmediata a los impedimentos y limitaciones de los derechos vulnerados cuya defensa le está atribuida.

Por todo ello de Ustedes SOLICITA certificado o comprobante del número de veces que Ustedes han cursado petición a la autoridad laboral y a los responsables políticos e institucionales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que tienen encomendado el control y la fiscalización de los órganos de gobierno de la Junta de Extremadura, por las más que evidentes irregularidades laborales y profesionales que claramente impiden y limitan indebidamente el ejercicio de los derechos cuya defensa le está atribuida a la citada administración regional.

En espera de su pronta respuesta a esta petición que les formulo, reciban un cordial saludo.

DOC1.- HECHOS CONSTATADOS QUE SE ADJUNTAN:
Acerca de la vulneración del derecho a la igualdad salarial para trabajos de igual valor en la Junta de Extremadura
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2022/03/acerca-de-la-vulneracion-del-derecho-la.html


 

Entradas populares de este blog

Cómo ahorrar 8 millones de euros al año a la Junta de Extremadura. Sentencia TJUE, Interinos y Comisiones de Servicio

Dirección General de Función Pública A/A Director General, Don Domingo Jesús Expósito Rubio Consejería de Hacienda y Administración Pública Junta de Extremadura Avenida Valhondo, s/n Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1ª Planta 06800 Mérida, Badajoz Para su conocimiento y posterior traslado a la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y a la Mesa de Negociación de la Administración General de la Junta de Extremadura Fecha : 10·07·2024 Asunto : ¿Va a optar la Consejería de Hacienda y Administración Pública, así como esa Dirección General de Función Pública, por aplicarse su propio criterio, esto es: "Por lo que desde esta Consejería y desde esta Dirección General de Función Pública, sólo nos cabe acatar las sentencias emitidas por los órganos judiciales"; en lo relativo al tenor literal de la sentencia del TJUE sobre interinos y concluya así el proceso de estabilización de una vez por todas? ¿Va a optar la Consejería de Haci

El Futuro de la Función Pública en Extremadura

Dirección General de Función Pública A/A Director General, Don Domingo Jesús Expósito Rubio Consejería de Hacienda y Administración Pública Junta de Extremadura Avenida Valhondo, s/n Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1ª Planta 06800 Mérida, Badajoz Fecha : 27/06/2024 Asunto : El Futuro de la Función Pública en Extremadura Quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente petición EXPONE : Que "el número de empleados de la Junta que ganan más de 50.000 euros crece un 34% en un año. Según los datos relativos al año 2023, publicados hace unas semanas por el Gobierno regional, 5.920 empleados de la Administración regional cobraron más de 50.000 euros el pasado año. En 2022 eran 4.407, lo que supone un aumento de un 34% en apenas un ejercicio" (Diario HOY, 21/04/2024). En resumen, hay casi 6.000 trabajadores que cobran más de 50.000 euros al año. Pero, en ese listado que se adjunta en las referencias de esta solicitud h

A/A Director General de Función Pública, Don Domingo Jesús Expósito Rubio. Segunda ampliación de información del expediente: 12007467. Comisiones de Servicio

Dirección General de Función Pública A/A Director General, Don Domingo Jesús Expósito Rubio Consejería de Hacienda y Administración Pública Junta de Extremadura Avenida Valhondo, s/n Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1ª Planta 06800 Mérida, Badajoz A11016190 Fecha :  07·09·2024 Asunto : Se comunica al Director General de Función Pública, Don Domingo Jesús Expósito Rubio, para su conocimiento y efectos oportunos, la solicitud presentada ante el Defensor del Pueblo con el siguiente contenido: Segunda ampliación de información del expediente: 12007467. Queja al Defensor del Pueblo sobre el procedimiento de las Comisiones de Servicio en la Junta de Extremadura. Quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente petición EXPONE y COMUNICA al Director General de Función Pública, Don Domingo Jesús Expósito Rubio, para su conocimiento y efectos oportunos, la solicitud presentada ante el Defensor del Pueblo con el siguiente contenid