Se abunda en los hechos probados que respaldan la posición legal que defiendo: Me certifique por escrito las funciones y tareas que desempeño en mi puesto de trabajo
Consejería de Hacienda y Administración Pública
Junta de Extremadura
A/A Director General, Don Domingo Jesús Expósito Rubio
Avenida Valhondo, s/n
Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1ª Planta
06800 Mérida, Badajoz
A11016190
Consejería de Hacienda y Administración Pública
A/A Inspección General de Servicios de la Junta de Extremadura
Avenida Valhondo, s/n
Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1ª Planta
06800 - Mérida
A11005996
Fecha: 01/08/2024
Asunto: Mediante la presente solicitud se abunda en los en los hechos probados que respaldan la posición legal que defiendo en las solicitudes con número de registro REGAGE24e00056671379 (IGS) y REGAGE24e00056671431 (DGFP) presentadas ante Ustedes a fecha 27/07/2024 y en las solicitudes con número de registro REGAGE24e00057091954 (IGS) y REGAGE24e00057090939 (DGFP) presentadas ante Ustedes a fecha de 29/07/2024, todo ello para que la Consejería de Hacienda y Administración Pública me certifique por escrito las funciones y tareas que desempeño en mi puesto de trabajo.
Que quien la presente suscribe, con perfil en la Plataforma Rayuela de ADMINISTRATIVO, EXPONE y ACREDITA que las FUNCIONES y TAREAS QUE REALIZA, de forma continuada en el tiempo en el centro educativo de la Junta de Extremadura en el que presta sus servicios desde el 1 de octubre de 2017, SE ASIGNAN CLARAMENTE, pues le son propias, AL SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1; pues son las mismas que realizan el centenar largo de Administrativos y Jefes de Negociado que realizan su actividad profesional en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) para la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, por todo ello,
CERTIFICA los siguientes HECHOS PROBADOS:
I) Que en base al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), los funcionarios públicos se agrupan en distintos Grupos A (A1, A2), B, C (C1, C2) y E. Sobre el subgrupo C1 indica lo siguiente:
Subgrupo C1: Los funcionarios del grupo C1 realizarán funciones de colaboración en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos; comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, etc., que ocuparán puestos del Cuerpo Administrativo. Precisan el título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.
II) Que todas estas funciones y tareas son las que vengo realizando desde mi perfil en Rayuela de «Administrativo», desde que me incorporé al IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia con fecha 1 de octubre de 2017, SE ASIGNAN CLARAMENTE, pues le son propias, AL SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1. Contando además con la titulación requerida para el puesto de «Administrativo», esto es, título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.
III) Que en ningún caso mis tareas y funciones son las que establece el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para el Subgrupo C2. Pues mis funciones no son el simple mecanografiado de documentos, o la sola incorporación de los documentos a los expedientes así como su archivo y registro, o la realización de operaciones simples y repetitivas propias de los puestos del Cuerpo Auxiliar.
IV) Que la normativa indica que los Administrativos de la Administración General, sean estos del Estado, de las CC.AA., de las Corporaciones Locales y en las demás entidades administrativas, desempeñan tareas administrativas de trámite y colaboración. Siendo la descripción básica de funciones la que se puede encontrar en la normativa estatal de función pública y la que utiliza el propio Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Precisando un poco más las funciones y tareas de ADMINISTRATIVO (SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1) que realizo de una forma continuada en el tiempo, se acredita fehacientemente que son, entre otras, las siguientes:
A) Tramitación de expedientes administrativos y funciones de coordinación y organización:
Quien la presente suscribe, participa en la tramitación de todo tipo de expedientes administrativos en distinto grado, en función del caso de que se trate.
Así, entre otras cuestiones:
• Recabar documentos para incorporar al expediente.
• Redactar borradores de informes y resoluciones, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Verificar el cumplimiento de plazos.
• Coordinar y realizar el seguimiento de las distintas fases de tramitación del expediente.
• Recabar firmas para la tramitación de diferentes tipos de expedientes, solicitudes, certificados; tanto de personal docente como del alumnado, padres, madres y responsables legales del alumnado, etc...; así como de los supervisores de sistema de alarma, incendios, ascensor, etc... O signar los trabajos realizados de estos últimos.
• Gestionar el Catálogo de material inventariable; Control de inventario, Asignar recursos inventariados, Asignar recursos personales, como por ejemplo los Dispositivos Educativos Personales, ...; Registro de necesidades a través de la Plataforma Rayuela, Cesiones, etc...
• Gestión de Títulos, Propuestas de Títulos, Elaboración y Tramitación de la Documentación de Solicitud de Títulos, así como su entrega.
• Registro de Entradas y Salidas. Gestión del Registro Electrónico en representación de centro.
• Tramitar las Ayudas al Estudio de cerca de 200 alumnos del IES; Registrar a los solicitantes de ayuda para la adquisición de libros y material escolar, recabar y comprobar documentación, cotejarla, declaraciones juradas, etc...
• Escolarización, Proceso de adscripción y admisión de más de 400 alumnos de ESO, BACHILLERATO y Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior; Guía, información, revisión de la documentación y atención a las solicitudes y reclamaciones presentadas, puntuaciones, cotejo de documentos presentados, etc...
• Matriculación de los más de 400 alumnos, Asignación de Materias a los alumnos matriculados, etc...
• Registrar los horarios de docentes, Ausencias, Días de Asuntos Propios del personal, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Gestión, seguimiento y archivo de documentos y enseres depositados en la caja fuerte del centro, mandos, material informático y reprográfico, efectivo de excursiones alumnos, etc...
• Gestión, seguimiento, archivo y elaboración de informes de las tareas del servicio de mantenimiento, entre otros.
• Notificaciones al CAU, recepción de las incidencias, tanto propias del departamento de Administración y Secretaría como de otros departamentos del centro, redacción y envío: 369 notificaciones (Número total de registros: 369). De las cuales se han logrado resolver 365 incidencias (Número total de registros: 365). Pendientes, 4 (Número total de registros: 4). Debo de ser uno de los funcionarios de la Junta de Extremadura que más notificaciones presento. Es más, en 18 ocasiones mis incidencias han sido trasladadas como sugerencia a la Consejería de Educación, para que estudien su futura implantación en la Plataforma, con el siguiente mensaje: "Trasladaremos su petición a modo de sugerencia a los responsables de la Consejería de Educación para que estudien su futura implantación en la Plataforma. En caso de tener alguna otra duda no dude en ponerse de nuevo en contacto con el CAU." Indicar que el CAU es el Centro de Atención a los usuarios de Rayuela para consultas o dudas sobre la Plataforma Educativa Extremeña Rayuela.
Sin duda, estas reseñadas son las funciones de Administrativo más relevantes que realiza, entre otras muchas, quien la presente suscribe, con su perfil de ADMINISTRATIVO y RESPONSABLE DE CENTRO, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el que presta sus servicios y en el que se manejan cientos de expedientes cada curso escolar de alumnos, profesores, etc...
B) Otras FUNCIONES C1 y TAREAS C1 administrativas, así como de coordinación y organización propias del subgrupo C1 que realizo, entre otras muchas, pues la casuística es prácticamente ilimitada, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el que presta sus servicios, desde la fecha del 1 de octubre de 2017, son las siguientes:
• Registrar, organizar, procesar y transmitir documentos, facturas, correos electrónicos y cualquier otro tipo de información.
• Informar y atender a los usuarios sobre los servicios que presta la unidad administrativa a la que está adscrito, a través de las distintas vías de comunicación (en persona, por teléfono, a través del correo electrónico, etc.).
• Realizar gestiones administrativas ante la administración pública, encargarse de la presentación y/o remisión de documentos en tiempo y forma, supervisar el cumplimiento de plazos en procedimientos administrativos, etc.
• Tramitar licencias, permisos, documentos oficiales; así como su archivo, etc.
• Actualizar perfiles de Rayuela, activarlos para poder generar las claves y las contraseñas de Rayuela y su entrega a los alumnos, padres, madres y responsables legales. Así como poner al día las bases de datos y listas de contactos, etc. que se me soliciten por los distintos departamentos del centro.
• Revisar y Actualizar Documentos y Planos en su caso, como por ejemplo el Plan de Emergencias del Centro o de la Cafetería-Bar, cuyo primer contrato que se tuvo en el centro -y que ha servido de borrador para sus renovaciones-, redacté, etc...
• Gestionar el servicio de mensajería; gestionar el servicio de fotocopiadoras, incidencias, comunicaciones, lecturas, etc.
• Negociación con proveedores, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Gestión, redacción y archivo de documentos.
• Actividades administrativas de apoyo a los responsables y departamentos del centro.
• Gestionar los registros en el Inventario del centro.
• Tramitar los documentos necesarios para otros departamentos del centro.
• Apoyo al Equipo Directivo y a otros departamentos del centro en los trabajos administrativos, de planificación y coordinación.
• Apoyo y atención a los usuarios habituales del centro (alumnos, 431; padres, madres y responsables legales de los alumnos, 862; profesorado del centro, 66; personal no docente del centro, 13; cargos del centro, 38; equipo directivo del centro, 5; etc...) en todas sus gestiones y, sobre todo, cuando se trata de proporcionar información más compleja, o bien referida a una materia concreta de su departamento.
Por todo ello de Usted SOLICITO:
A) Que tenga por presentado este escrito, acuerde admitirlo teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se manifiesta; y se me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento y EN CONGRUENCIA CON LA PETICIÓN QUE SE FORMULA.
B) Que, mientras se resuelve el proceso de reconocimiento, reclasificación y abono de funciones de superior categoría; se me expida una Certificación Acreditativa de las funciones y tareas que realizo de manera continuada en el centro educativo de la Junta de Extremadura, donde presto mis servicios desde el 1 de octubre de 2017. (21/09/2023, REGAGE23e00063372564; 04/10/2023, REGAGE23e00067099857; 06/10/2023, REGAGE23e00067839861; 12/10/2023, REGAGE23e00069162711; y 14/10/2023, REGAGE23e00069535188). Funciones y tareas de Administrativo (Grupo C1) y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES), dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y cuyos datos constan fehacientemente en la plataforma educativa Rayuela (09/11/2022, SOL-2022-276).
C) Que ese proceso de reconocimiento, reclasificación y abono de funciones de superior categoría recibió el apoyo en la pasada X legislatura del mismo Grupo Parlamentario Popular que actualmente respalda y sustenta al gobierno de la Junta de Extremadura (19·07·2024, REGAGE24e00054612534 - SOL-2024/186).
Y para que conste a los efectos oportunos firmo la presente SOLICITUD, sujeta al principio de veracidad al suscribirlo un funcionario público de carrera; y que ya fue presentada ante la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, en reiteradas ocasiones (21/09/2023, REGAGE23e00063372564; 04/10/2023, REGAGE23e00067099857; 06/10/2023, REGAGE23e00067839861; 12/10/2023, REGAGE23e00069162711; y 14/10/2023, REGAGE23e00069535188).
En espera de su pronta respuesta a lo solicitado, reciban un cordial saludo.
Referencias:
19·07·2024, REGAGE24e00054612534 - SOL-2024/186
• 25/01/2022.- Publicación: BOAE Nº 558 (03/02/2022). Que en la anterior X legislatura la "ENMIENDA Nº 83 (R.E. Nº 202200026481)" fue precedida por varias preguntas en el mismo sentido presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, ahora en el gobierno de la región.
• "Pregunta para respuesta oral en Comisión
¿Contempla la Junta de Extremadura la Reclasificación de los Auxiliares Administrativos del Grupo C2 que realizan funciones de Administrativos del Grupo C1?"
Referencia: PREE-3497:
https://www.asambleaex.es/gdocparlamentario-MTB8UFJFRS0zNDk3-GP
• "Pregunta para respuesta por escrito
¿Tiene constancia la Junta de Extremadura de que Auxiliares Administrativos del Grupo C2 estén realizando funciones de Administrativos del Grupo C1?"
Referencia: PREE-3494:
https://www.asambleaex.es/gdocparlamentario-MTB8UFJFRS0zNDk0-GP
• 14/12/2022.- Que en la anterior legislatura el mismo Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, ahora en el gobierno de la región, pedía en la enmienda de ADICIÓN (ASAMBLEA DE EXTREMADURA. X LEGISLATURA. Entrada Nº 202200026481. 17/11/2022 12:02:41) "una adecuación de sus funciones y una reclasificación profesional ante las que la Administración no puede permanecer indiferente, por lo que consideramos necesario iniciar este proceso de actualización y reclasificación profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma". Se cita literalmente el contenido de los textos motivo de agradecimiento al GPP:
• "ENMIENDA Nº 83 (R.E. Nº 202200026481)
Grupo Parlamentario Popular (PP)
ENMIENDAS AL ARTICULADO, EXPOSICIÓN DE MOTIVOS, DISPOSICIONES (A, D, F).
A la Mesa de la Comisión de Hacienda y Presupuestos
Cristina Elena Teniente Sánchez, Portavoz Titular del Grupo Parlamentario Popular (PP) en la Asamblea de Extremadura, al amparo de lo dispuesto en el artículo 165 y 185 del Reglamento de la Cámara, formula al Articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2023, la siguiente Enmienda de:
ADICION, a: Se propone añadir una Disposición Adicional.
DONDE DICE:
DEBE DECIR: Disposición Adicional X:
La Junta de Extremadura impulsará un proceso de definición de todos y cada uno de los puestos prestados por el personal al Servicio de la Administración Autonómica al objeto de proceder en su caso a su reclasificación y actualización de las diferentes categorías profesionales existentes adecuándolas a la Ley de Función Pública de Extremadura.
JUSTIFICACIÓN: En la actualidad, existen diferentes colectivos de empleados públicos que reivindican una adecuación de sus funciones y una reclasificación profesional ante las que la Administración no puede permanecer indiferente, por lo que consideramos necesario iniciar este proceso de actualización y reclasificación profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
Mérida, a 17 de noviembre de 2022
Fdo: Cristina Elena Teniente Sánchez
Portavoz "
Referencia: Entrada Nº 202200026481. 17/11/2022 12:02:41 • X legislatura BOAE n. o 737 • 14 de diciembre de 2022 página 177
https://www.asambleaex.es/descargas/publicaciones/boae/10/2022-12-14/10BOAE737.pdf
21/09/2023, REGAGE23e00063372564; 04/10/2023, REGAGE23e00067099857; 06/10/2023, REGAGE23e00067839861; 12/10/2023, REGAGE23e00069162711; y 14/10/2023, REGAGE23e00069535188
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2024/03/certificacion-que-las-funciones-y.html
09/11/2022, SOL-2022-276
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2022/11/solicitud-para-que-investiguen-el-por.html
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Fecha: 01/08/2024
Asunto: Mediante la presente solicitud se abunda en los en los hechos probados que respaldan la posición legal que defiendo en las solicitudes con número de registro REGAGE24e00056671379 (IGS) y REGAGE24e00056671431 (DGFP) presentadas ante Ustedes a fecha 27/07/2024 y en las solicitudes con número de registro REGAGE24e00057091954 (IGS) y REGAGE24e00057090939 (DGFP) presentadas ante Ustedes a fecha de 29/07/2024, todo ello para que la Consejería de Hacienda y Administración Pública me certifique por escrito las funciones y tareas que desempeño en mi puesto de trabajo.
Que quien la presente suscribe, con perfil en la Plataforma Rayuela de ADMINISTRATIVO, EXPONE y ACREDITA que las FUNCIONES y TAREAS QUE REALIZA, de forma continuada en el tiempo en el centro educativo de la Junta de Extremadura en el que presta sus servicios desde el 1 de octubre de 2017, SE ASIGNAN CLARAMENTE, pues le son propias, AL SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1; pues son las mismas que realizan el centenar largo de Administrativos y Jefes de Negociado que realizan su actividad profesional en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) para la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, por todo ello,
CERTIFICA los siguientes HECHOS PROBADOS:
I) Que en base al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), los funcionarios públicos se agrupan en distintos Grupos A (A1, A2), B, C (C1, C2) y E. Sobre el subgrupo C1 indica lo siguiente:
Subgrupo C1: Los funcionarios del grupo C1 realizarán funciones de colaboración en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos; comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, etc., que ocuparán puestos del Cuerpo Administrativo. Precisan el título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.
II) Que todas estas funciones y tareas son las que vengo realizando desde mi perfil en Rayuela de «Administrativo», desde que me incorporé al IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia con fecha 1 de octubre de 2017, SE ASIGNAN CLARAMENTE, pues le son propias, AL SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1. Contando además con la titulación requerida para el puesto de «Administrativo», esto es, título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.
III) Que en ningún caso mis tareas y funciones son las que establece el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para el Subgrupo C2. Pues mis funciones no son el simple mecanografiado de documentos, o la sola incorporación de los documentos a los expedientes así como su archivo y registro, o la realización de operaciones simples y repetitivas propias de los puestos del Cuerpo Auxiliar.
IV) Que la normativa indica que los Administrativos de la Administración General, sean estos del Estado, de las CC.AA., de las Corporaciones Locales y en las demás entidades administrativas, desempeñan tareas administrativas de trámite y colaboración. Siendo la descripción básica de funciones la que se puede encontrar en la normativa estatal de función pública y la que utiliza el propio Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Precisando un poco más las funciones y tareas de ADMINISTRATIVO (SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1) que realizo de una forma continuada en el tiempo, se acredita fehacientemente que son, entre otras, las siguientes:
A) Tramitación de expedientes administrativos y funciones de coordinación y organización:
Quien la presente suscribe, participa en la tramitación de todo tipo de expedientes administrativos en distinto grado, en función del caso de que se trate.
Así, entre otras cuestiones:
• Recabar documentos para incorporar al expediente.
• Redactar borradores de informes y resoluciones, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Verificar el cumplimiento de plazos.
• Coordinar y realizar el seguimiento de las distintas fases de tramitación del expediente.
• Recabar firmas para la tramitación de diferentes tipos de expedientes, solicitudes, certificados; tanto de personal docente como del alumnado, padres, madres y responsables legales del alumnado, etc...; así como de los supervisores de sistema de alarma, incendios, ascensor, etc... O signar los trabajos realizados de estos últimos.
• Gestionar el Catálogo de material inventariable; Control de inventario, Asignar recursos inventariados, Asignar recursos personales, como por ejemplo los Dispositivos Educativos Personales, ...; Registro de necesidades a través de la Plataforma Rayuela, Cesiones, etc...
• Gestión de Títulos, Propuestas de Títulos, Elaboración y Tramitación de la Documentación de Solicitud de Títulos, así como su entrega.
• Registro de Entradas y Salidas. Gestión del Registro Electrónico en representación de centro.
• Tramitar las Ayudas al Estudio de cerca de 200 alumnos del IES; Registrar a los solicitantes de ayuda para la adquisición de libros y material escolar, recabar y comprobar documentación, cotejarla, declaraciones juradas, etc...
• Escolarización, Proceso de adscripción y admisión de más de 400 alumnos de ESO, BACHILLERATO y Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior; Guía, información, revisión de la documentación y atención a las solicitudes y reclamaciones presentadas, puntuaciones, cotejo de documentos presentados, etc...
• Matriculación de los más de 400 alumnos, Asignación de Materias a los alumnos matriculados, etc...
• Registrar los horarios de docentes, Ausencias, Días de Asuntos Propios del personal, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Gestión, seguimiento y archivo de documentos y enseres depositados en la caja fuerte del centro, mandos, material informático y reprográfico, efectivo de excursiones alumnos, etc...
• Gestión, seguimiento, archivo y elaboración de informes de las tareas del servicio de mantenimiento, entre otros.
• Notificaciones al CAU, recepción de las incidencias, tanto propias del departamento de Administración y Secretaría como de otros departamentos del centro, redacción y envío: 369 notificaciones (Número total de registros: 369). De las cuales se han logrado resolver 365 incidencias (Número total de registros: 365). Pendientes, 4 (Número total de registros: 4). Debo de ser uno de los funcionarios de la Junta de Extremadura que más notificaciones presento. Es más, en 18 ocasiones mis incidencias han sido trasladadas como sugerencia a la Consejería de Educación, para que estudien su futura implantación en la Plataforma, con el siguiente mensaje: "Trasladaremos su petición a modo de sugerencia a los responsables de la Consejería de Educación para que estudien su futura implantación en la Plataforma. En caso de tener alguna otra duda no dude en ponerse de nuevo en contacto con el CAU." Indicar que el CAU es el Centro de Atención a los usuarios de Rayuela para consultas o dudas sobre la Plataforma Educativa Extremeña Rayuela.
Sin duda, estas reseñadas son las funciones de Administrativo más relevantes que realiza, entre otras muchas, quien la presente suscribe, con su perfil de ADMINISTRATIVO y RESPONSABLE DE CENTRO, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el que presta sus servicios y en el que se manejan cientos de expedientes cada curso escolar de alumnos, profesores, etc...
B) Otras FUNCIONES C1 y TAREAS C1 administrativas, así como de coordinación y organización propias del subgrupo C1 que realizo, entre otras muchas, pues la casuística es prácticamente ilimitada, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el que presta sus servicios, desde la fecha del 1 de octubre de 2017, son las siguientes:
• Registrar, organizar, procesar y transmitir documentos, facturas, correos electrónicos y cualquier otro tipo de información.
• Informar y atender a los usuarios sobre los servicios que presta la unidad administrativa a la que está adscrito, a través de las distintas vías de comunicación (en persona, por teléfono, a través del correo electrónico, etc.).
• Realizar gestiones administrativas ante la administración pública, encargarse de la presentación y/o remisión de documentos en tiempo y forma, supervisar el cumplimiento de plazos en procedimientos administrativos, etc.
• Tramitar licencias, permisos, documentos oficiales; así como su archivo, etc.
• Actualizar perfiles de Rayuela, activarlos para poder generar las claves y las contraseñas de Rayuela y su entrega a los alumnos, padres, madres y responsables legales. Así como poner al día las bases de datos y listas de contactos, etc. que se me soliciten por los distintos departamentos del centro.
• Revisar y Actualizar Documentos y Planos en su caso, como por ejemplo el Plan de Emergencias del Centro o de la Cafetería-Bar, cuyo primer contrato que se tuvo en el centro -y que ha servido de borrador para sus renovaciones-, redacté, etc...
• Gestionar el servicio de mensajería; gestionar el servicio de fotocopiadoras, incidencias, comunicaciones, lecturas, etc.
• Negociación con proveedores, bajo la supervisión de los responsables directos.
• Gestión, redacción y archivo de documentos.
• Actividades administrativas de apoyo a los responsables y departamentos del centro.
• Gestionar los registros en el Inventario del centro.
• Tramitar los documentos necesarios para otros departamentos del centro.
• Apoyo al Equipo Directivo y a otros departamentos del centro en los trabajos administrativos, de planificación y coordinación.
• Apoyo y atención a los usuarios habituales del centro (alumnos, 431; padres, madres y responsables legales de los alumnos, 862; profesorado del centro, 66; personal no docente del centro, 13; cargos del centro, 38; equipo directivo del centro, 5; etc...) en todas sus gestiones y, sobre todo, cuando se trata de proporcionar información más compleja, o bien referida a una materia concreta de su departamento.
Por todo ello de Usted SOLICITO:
A) Que tenga por presentado este escrito, acuerde admitirlo teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se manifiesta; y se me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento y EN CONGRUENCIA CON LA PETICIÓN QUE SE FORMULA.
B) Que, mientras se resuelve el proceso de reconocimiento, reclasificación y abono de funciones de superior categoría; se me expida una Certificación Acreditativa de las funciones y tareas que realizo de manera continuada en el centro educativo de la Junta de Extremadura, donde presto mis servicios desde el 1 de octubre de 2017. (21/09/2023, REGAGE23e00063372564; 04/10/2023, REGAGE23e00067099857; 06/10/2023, REGAGE23e00067839861; 12/10/2023, REGAGE23e00069162711; y 14/10/2023, REGAGE23e00069535188). Funciones y tareas de Administrativo (Grupo C1) y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES), dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y cuyos datos constan fehacientemente en la plataforma educativa Rayuela (09/11/2022, SOL-2022-276).
C) Que ese proceso de reconocimiento, reclasificación y abono de funciones de superior categoría recibió el apoyo en la pasada X legislatura del mismo Grupo Parlamentario Popular que actualmente respalda y sustenta al gobierno de la Junta de Extremadura (19·07·2024, REGAGE24e00054612534 - SOL-2024/186).
Y para que conste a los efectos oportunos firmo la presente SOLICITUD, sujeta al principio de veracidad al suscribirlo un funcionario público de carrera; y que ya fue presentada ante la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, en reiteradas ocasiones (21/09/2023, REGAGE23e00063372564; 04/10/2023, REGAGE23e00067099857; 06/10/2023, REGAGE23e00067839861; 12/10/2023, REGAGE23e00069162711; y 14/10/2023, REGAGE23e00069535188).
En espera de su pronta respuesta a lo solicitado, reciban un cordial saludo.
Referencias:
19·07·2024, REGAGE24e00054612534 - SOL-2024/186
• 25/01/2022.- Publicación: BOAE Nº 558 (03/02/2022). Que en la anterior X legislatura la "ENMIENDA Nº 83 (R.E. Nº 202200026481)" fue precedida por varias preguntas en el mismo sentido presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, ahora en el gobierno de la región.
• "Pregunta para respuesta oral en Comisión
¿Contempla la Junta de Extremadura la Reclasificación de los Auxiliares Administrativos del Grupo C2 que realizan funciones de Administrativos del Grupo C1?"
Referencia: PREE-3497:
https://www.asambleaex.es/gdocparlamentario-MTB8UFJFRS0zNDk3-GP
• "Pregunta para respuesta por escrito
¿Tiene constancia la Junta de Extremadura de que Auxiliares Administrativos del Grupo C2 estén realizando funciones de Administrativos del Grupo C1?"
Referencia: PREE-3494:
https://www.asambleaex.es/gdocparlamentario-MTB8UFJFRS0zNDk0-GP
• 14/12/2022.- Que en la anterior legislatura el mismo Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, ahora en el gobierno de la región, pedía en la enmienda de ADICIÓN (ASAMBLEA DE EXTREMADURA. X LEGISLATURA. Entrada Nº 202200026481. 17/11/2022 12:02:41) "una adecuación de sus funciones y una reclasificación profesional ante las que la Administración no puede permanecer indiferente, por lo que consideramos necesario iniciar este proceso de actualización y reclasificación profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma". Se cita literalmente el contenido de los textos motivo de agradecimiento al GPP:
• "ENMIENDA Nº 83 (R.E. Nº 202200026481)
Grupo Parlamentario Popular (PP)
ENMIENDAS AL ARTICULADO, EXPOSICIÓN DE MOTIVOS, DISPOSICIONES (A, D, F).
A la Mesa de la Comisión de Hacienda y Presupuestos
Cristina Elena Teniente Sánchez, Portavoz Titular del Grupo Parlamentario Popular (PP) en la Asamblea de Extremadura, al amparo de lo dispuesto en el artículo 165 y 185 del Reglamento de la Cámara, formula al Articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2023, la siguiente Enmienda de:
ADICION, a: Se propone añadir una Disposición Adicional.
DONDE DICE:
DEBE DECIR: Disposición Adicional X:
La Junta de Extremadura impulsará un proceso de definición de todos y cada uno de los puestos prestados por el personal al Servicio de la Administración Autonómica al objeto de proceder en su caso a su reclasificación y actualización de las diferentes categorías profesionales existentes adecuándolas a la Ley de Función Pública de Extremadura.
JUSTIFICACIÓN: En la actualidad, existen diferentes colectivos de empleados públicos que reivindican una adecuación de sus funciones y una reclasificación profesional ante las que la Administración no puede permanecer indiferente, por lo que consideramos necesario iniciar este proceso de actualización y reclasificación profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
Mérida, a 17 de noviembre de 2022
Fdo: Cristina Elena Teniente Sánchez
Portavoz "
Referencia: Entrada Nº 202200026481. 17/11/2022 12:02:41 • X legislatura BOAE n. o 737 • 14 de diciembre de 2022 página 177
https://www.asambleaex.es/descargas/publicaciones/boae/10/2022-12-14/10BOAE737.pdf
21/09/2023, REGAGE23e00063372564; 04/10/2023, REGAGE23e00067099857; 06/10/2023, REGAGE23e00067839861; 12/10/2023, REGAGE23e00069162711; y 14/10/2023, REGAGE23e00069535188
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2024/03/certificacion-que-las-funciones-y.html
09/11/2022, SOL-2022-276
https://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/2022/11/solicitud-para-que-investiguen-el-por.html