Ir al contenido principal

Recordando compromisos sindicales con el proceso de Reclasificación. Esto es lo que proponen CCOO y CSIF


En primer lugar, decir que nos gustaría que estos dos sindicatos (CCOO y CSIF) pidieran para los Empleados Públicos de la Administración General de la Junta de Extremadura lo mismo que exigen para el personal de los Servicios de Salud o de otras Comunidades Autónomas.

Propuesta de Reclasificación de CCOO

(28/02/2024) CCOO reivindica la reclasificación de los auxiliares administrativos en administrativos para que se reconozca las funciones reales que realizan

En este sentido, CCOO lleva años reivindicando la reclasificación de los auxiliares administrativos en administrativos para que así se les reconozca las tareas y funciones reales que realizan y que corresponde con las de la categoría de administrativo así como la exigencia de título de formación profesional específico para el ingreso en la categoría.

Porque para CCOO es fundamental la reconversión progresiva de todas las plazas de auxiliares administrativos/as en administrativos/as, puesto que no existen puestos de trabajo en los que se realicen tareas auxiliares y porque el Art.34 del Estatuto Marco permite a este colectivo la promoción a la categoría de Administrativo/a, siempre que se hayan prestado cinco años en la categoría de auxiliar administrativo/a o porque tienen la titulación.

Nosotros llevamos ya mucho tiempo exigiendo la reclasificación profesional completa. En el acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, CCOO firmó la culminación del estatuto básico del empleado público en el que se establece que los técnicos superiores se clasifican en el grupo B y los técnicos de grado medio en el Grupo C1.

Arantxa Cossío. Secretaria General de la FSS de CCOO en Cantabria

Fuente:

Es necesaria y fundamental la reconversión de Auxiliar Administrativo a Administrativo

"Este personal está realizando funciones muy por encima de su categoría, por lo que necesitan unas condiciones dignas para su trabajo"

INTEGRACIÓN DEL PERSONAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL GRUPO ADMINISTRATIVO

Aplicación directa del artículo 76 del EBEP
Actualización de las FUNCIONES
Integración en el GRUPO ADMINISTRATIVO
CLASIFICACIÓN del Colectivo en el C1
#ActualizaciónYA CCOO

- - - - -

Propuesta de Reclasificación de CSIF. Elecciones Sindicales 2022

Es necesario que se cumpla la ley y no se dilate más la Reclasificación Profesional. Esta reclasificación se encuentra recogida en el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público y no podemos esperar más a que se cumpla la ley.

Reclamamos la promoción de Auxiliares Administrativos a Administrativos. Es necesario de los Técnicos en Grado Medio en Administración se incluyan en el Grupo C1.

Reivindicamos también Certificados de Profesionalidad para acreditar el acceso al Grupo C2 para las categorías de las Agrupaciones Profesionales.

Así como definir las funciones básicas mediante los Descriptores de Puestos de Trabajo.

La reclasificación del personal conllevaría no solo un reconocimiento profesional, sino también una mejora en las condiciones salariales de un colectivo que lleva 17 años perdiendo poder adquisitivo a razón de entre 200 y 400 euros mensuales.



Entradas populares de este blog

Felicitación a Dña. Elena Manzano Silva por su nombramiento como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, así como de información y puesta al día a la nueva consejera de los asuntos pendientes de los empleados públicos en relación a la institución regional

A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública Dña. Elena Manzano Silva Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta 06800 - Mérida (Badajoz) Fecha : 21 de julio de 2023 Asunto : Sirva la presente comunicación como felicitación a Dña. Elena Manzano Silva por su nombramiento como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, así como de información y puesta al día a la nueva consejera de los asuntos pendientes de los empleados públicos en relación a la institución regional. Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE : 1.- En primer lugar quiero felicitarla a Usted por su nombramiento como nueva Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, nuestra presidenta Dña. María Guardiola Martín ha realizado una muy buena elección que estoy convencido que irá acompañada de éxitos constatables y una gestión abierta a la comunicación y el diálogo con el conjunto d

Costas, Certificación Acreditativa e Informe

A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública Dña. Elena Manzano Silva Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta 06800 - Mérida (Badajoz) Fecha : 06/10/2023 Asunto : A) Costas, pues "nuestro sistema de costas procesales comprometen el acceso a la justicia administrativa"; B) Certificación Acreditativa del tiempo que llevo desempeñando funciones de Administrativo y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES); C) Se me facilite el Informe de los abogados de la Junta de Extremadura presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Cáceres, pues ese informe falta a la verdad y por ello la insto a que sea corregido. Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE : 1a.- Que Plutarco inmortalizó la frase que dice: "La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo." 1b.- Que como afirma el Catedrático de filosofía Jesús Parra Montero en su a

Solicito a la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública que me responda a las preguntas que se formularon el día 21/11/2022, nº SOL-2022/287

A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública (*) Dña. Elena Manzano Silva Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta 06800 - Mérida (Badajoz)   (*) En su calidad de Presidenta de la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura. Para su conocimiento y el de los sindicatos con representación en las diferentes Mesas de Negociación de la institución regional .   F echa : 25/02/2024 Asunto : Reitero y solicito a la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura que me responda a las preguntas que se formularon a la anterior Consejera Dña. Pilar Blanco-Morales Limones el día 21/11/2022, solicitud correctamente presentada y registrada por quién la presente suscribe con el número SOL-2022/287.   Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE :   1º.- Que el 21/11/2022 se me informaba desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura que