Ir al contenido principal

Pruebas documentales de la petición para la apertura de un proceso de definición, reclasificación y actualización de las categorías profesionales


Que se remiten las siguientes PRUEBAS DOCUMENTALES (*) a la Consejera de Hacienda y Administración Pública para su incorporación a la presente PETICIÓN para que la Junta de Extremadura impulse un proceso de definición de todos y cada uno de los puestos prestados por el personal al Servicio de la Administración Autonómica al objeto de proceder en su caso a su reclasificación y actualización de las diferentes categorías profesionales existentes adecuándolas a la Ley de Función Pública de Extremadura.
JUSTIFICACIÓN: En la actualidad existen diferentes colectivos de empleados públicos que reivindican una adecuación de sus funciones y una reclasificación profesional ante las que la Administración no puede permanecer indiferente, por lo que consideramos necesario iniciar este proceso de actualización y reclasificación profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

DOC1.- El documento incluye los perfiles de Rayuela a través de los cuales gestiono y desempeño el trabajo que, en el IES de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en el que presto mis servicios, tengo encomendado:
Página 1.- Perfil Administrativo: Junto a mi nombre aparece claramente ADMINISTRATIVO. El número del centro y su denominación.
Página 2.- Perfil Responsable de Centro: 6 Responsables de centro (Equipo Directivo y Secretaría), entre las que me encuentro.
Página 3.- Perfil Inventario: Propio de Grupos profesionales A y B y que también gestiono.
Página 4.- Perfil Secretaría: Del que se les hace llegar, junto con otros perfiles, manual de procesos y competencias.
Página 5.- Perfil Servicio de Apoyo: Como encargado puedo presentar solicitud en nombre de la persona interesada o de su representante.

DOC2.- Documento de las Certificaciones Acreditativas en Gestión Administrativa de quién la presente suscribe:
Experiencia en Gestión Administrativa que me fue acreditada como requisito y/o mérito para la convocatoria de provisión de puestos de trabajo singularizados (de estructura), en concreto Jefaturas de Negociado que también ocupan Administrativos, mediante Orden del Consejero de Hacienda y Administración Pública de 20 de mayo de 2015 (D.O.E. núm. 97, de 22 de mayo).
Experiencia en Gestión Administrativa acreditada en las siguientes Consejerías:
Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Transportes y Consejería de Educación y Empleo.
● Informa la página web TodoFP del Ministerio de Educación y Formación Profesional de las diferencias entre los Servicios Administrativos (Título Profesional Básico en Servicios Administrativos) y la Gestión Administrativa (Técnico en Gestión Administrativa), siendo los Servicios Administrativos una titulación de Grado Básico equiparable, cuando es superada, a la ESO o Grupo C2; y la Gestión Administrativa una titulación de Grado Medio equiparable, cuando es superada, al BACHILLERATO o Grupo C1.
● Esta información desautoriza la interpretación que realiza la Administración autora de los certificados aportados en este procedimiento, «en el sentido de que cualquier puesto que se hubiera ocupado en la Administración se acreditaría mediante la expresión genérica de "gestión administrativa"». Pues la concreta expresión de "gestión administrativa" exclusivamente se emplea para aplicarla a una titulación de Grado Medio, Administrativo, Grupo C1, o categoría/puesto similar como Jefe de Negociado; Puesto de Jefe de Negociado al que aspiraba en el concurso de puestos de singularizados (puestos de estructura) para el cual se me acreditó.
● Fuente:

DOC3.- Documento denominado Consulta superior categoría formulada a los representantes sindicales en el año 2020, así como los 21 Manuales, Guías y Perfiles en los que consta parte del trabajo que se realiza en un instituto de enseñanza secundaria con el perfil de Administrativo y que llevan a cabo, en claro faude de ley, los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) que realizan funciones de Administrativos (Grupo C1) en IES e IESO para la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura:
a) Consulta superior categoría formulada a los representantes sindicales en el año 2020
b) Menú de la Aplicación para el Perfil Administración
c) Perfil Rayuela Responsable de Centro
d) Manual Responsable de Centro
e) Perfil Secretaría
f) Matriculación
g) Registro de Entrada/Salida de documentos en el centro
h) Guia Revision de la Documentacion Solicitudes CCFF
i) Personal no docente del centro
j) Personal docente del centro
k) Gestión de Titulos
l) Ficha del alumnado
m) Guia nueva busqueda alumnado
n) Gestion de recursos materiales (portatiles)
ñ) Gestión de inventario
o) Proceso de Escolarización en los Ciclos Formativos
p) Escolarización. Proceso ordinario
q) Ayudas técnicas
r) Ayuda al estudio
s) Ausencias del profesorado
t) Alumnado, Familias y Tutores Legales
u) Escolarización. Adscripción del alumnado

(*) PRUEBAS DOCUMENTALES presentadas a través de registro a la Consejería de Hacienda y Administración Pública en, al menos, cinco ocasiones: 25/09/2022 [SOL-2022/248], 30/09/2022 [SOL-2022/255], 09/11/2022 [SOL-2022/276], 12/11,2022 [SOL-2022/281] y 07/03/2024 [REGAGE24e00017989556]

Nota 1: Indicar que lo que se solicita en la actualidad a la Consejera de Hacienda y Administración Pública —en el siguiente enlace se citan las solicitudes registradas, fecha y asunto (https://tinyurl.com/237l6hms)— nada tiene que ver con las cuestiones anteriormente reclamadas y sustanciadas por la STSJ Extremadura 598/2023 de 18 de diciembre de 2023 que se dejan en modo standby hasta que se recaben más pruebas.

Nota 2: Que lo que ahora se pide en las más de 20 solicitudes registradas y que se citan es lo que el mismo Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura pedía en la enmienda de ADICIÓN (ASAMBLEA DE EXTREMADURA. X LEGISLATURA. Entrada Nº 202200026481. 17/11/2022 12:02:41), lo cual se le dice a la propia Consejera de Hacienda y Administración Pública en la SOLICITUD con Nº de Registro REGAGE24e00020400961 de fecha 17/03/2024 y, en concreto:
Que de la Consejería de Hacienda y Administración Pública requiero, pues son los COMPETENTES para ACREDITAR, DETERMINAR RELEVANCIAS e INICIAR PROCEDIMIENTOS, lo siguiente:
a) CERTIFIQUEN que las FUNCIONES y TAREAS QUE REALIZO, de forma continuada en el tiempo, son propias del SUBGRUPO FUNCIONARIAL C1 (https://tinyurl.com/25d2l8z5).
b) ABRAN un PROCESO de RECLASIFICACIÓN, mediante Carrera Profesional Vertical y a través de Promoción Interna Independiente (https://tinyurl.com/ylwmafjz).




Entradas populares de este blog

Felicitación a Dña. Elena Manzano Silva por su nombramiento como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, así como de información y puesta al día a la nueva consejera de los asuntos pendientes de los empleados públicos en relación a la institución regional

A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública Dña. Elena Manzano Silva Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta 06800 - Mérida (Badajoz) Fecha : 21 de julio de 2023 Asunto : Sirva la presente comunicación como felicitación a Dña. Elena Manzano Silva por su nombramiento como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, así como de información y puesta al día a la nueva consejera de los asuntos pendientes de los empleados públicos en relación a la institución regional. Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE : 1.- En primer lugar quiero felicitarla a Usted por su nombramiento como nueva Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, nuestra presidenta Dña. María Guardiola Martín ha realizado una muy buena elección que estoy convencido que irá acompañada de éxitos constatables y una gestión abierta a la comunicación y el diálogo con el conjunto d

Costas, Certificación Acreditativa e Informe

A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública Dña. Elena Manzano Silva Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta 06800 - Mérida (Badajoz) Fecha : 06/10/2023 Asunto : A) Costas, pues "nuestro sistema de costas procesales comprometen el acceso a la justicia administrativa"; B) Certificación Acreditativa del tiempo que llevo desempeñando funciones de Administrativo y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES); C) Se me facilite el Informe de los abogados de la Junta de Extremadura presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Cáceres, pues ese informe falta a la verdad y por ello la insto a que sea corregido. Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE : 1a.- Que Plutarco inmortalizó la frase que dice: "La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo." 1b.- Que como afirma el Catedrático de filosofía Jesús Parra Montero en su a

Solicito a la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública que me responda a las preguntas que se formularon el día 21/11/2022, nº SOL-2022/287

A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública (*) Dña. Elena Manzano Silva Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta 06800 - Mérida (Badajoz)   (*) En su calidad de Presidenta de la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura. Para su conocimiento y el de los sindicatos con representación en las diferentes Mesas de Negociación de la institución regional .   F echa : 25/02/2024 Asunto : Reitero y solicito a la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura que me responda a las preguntas que se formularon a la anterior Consejera Dña. Pilar Blanco-Morales Limones el día 21/11/2022, solicitud correctamente presentada y registrada por quién la presente suscribe con el número SOL-2022/287.   Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE :   1º.- Que el 21/11/2022 se me informaba desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura que