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Que aún no me ha llegado la Certificación Acreditativa del tiempo que llevo desempeñando funciones de Administrativo y de Responsable de Centro en el IES en el que presto mis servicios


A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública
Dña. Elena Manzano Silva
Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta
06800 - Mérida (Badajoz)


Fecha: 17/10/2023

Asunto: Informando de lo siguiente: A) Que aún no me ha llegado la Certificación Acreditativa del tiempo que llevo desempeñando funciones de Administrativo y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES), dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, en el que presto mis servicios y que le solicité el pasado 21/09/2023. B) Perfiles, Módulos y Funcionalidades Compartidas. C) Faltar a la verdad, con evidente ánimo difamatorio y de desacreditar el trabajo de superior categoría que realizo, vulnera mi derecho a un proceso con todas las garantías.

Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:

1.- Que a día de hoy aún no me ha llegado la Certificación Acreditativa del tiempo que llevo desempeñando funciones de Administrativo y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES), dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, en el que presto mis servicios y que le solicité el pasado 21/09/2023.

2.- Que sigo estudiando en profundidad los manuales de la Plataforma Educativa Rayuela y sigo sin encontrar la «afirmación contenida en los informes de la Administración». Como ya le dije, se me traslada desde el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Cáceres que «la afirmación contenida en los informes de la Administración en el sentido de que el término “Administración” -dentro del perfil de la plataforma educativa Rayuela- se refiere con carácter general a todos los que no tienen la condición de personal directivo, es decir, auxiliares, jefes de negociado y administrativos si los hubiere, del mismo modo que no existe un perfil para directores, secretarios o jefes de estudio, sino que se engloban todos dentro de la pestaña de “equipo directivo”.». Que esa «afirmación contenida en los informes de la Administración» falta a la verdad. Tanto en relación a mi perfil, que no es genérico de Administración, sino personal e intransferible y al que accedo con clave y contraseña y es de "Administrativo", concretamente especifica mi nombre y dos apellidos y a continuación, de forma nítida y clara señala "Administrativo"; como también se falta a la verdad en relación a ese quimérico perfil de "Equipo Directivo". Pues a los Perfiles de los Cargos Director, Jefe de Estudios, Jefe de Estudios Adjunto y Secretario son individuales y se accede también con clave y contraseña. Cuestión diferente a los Perfiles son los Módulos y Funcionalidades Compartidas. Módulos y Funcionalidades Compartidas que es posible asignar por el Director a otros empleados del centro, no sólo a los Cargos Directivos. Sirvan de muestra los siguientes ejemplos:

• Acceso al módulo de Evaluación:
«El acceso al módulo de Evaluación de Rayuela pueden realizarlo varios perfiles, cada uno de ellos con unas competencias determinadas en el mismo: Dirección, Profesorado y Administración. Dado que muchas funcionalidades son compartidas para los tres perfiles, a lo largo del curso iremos indicando cuáles son las opciones específicas de cada perfil, siendo las demás comunes a todos ellos.».
Fuerte:
https://emtic.educarex.es/PildoTIC/rayuela_evaluacion/pag_01.htm

• Acceso a la Gestión Económica:
El Director y el Secretario del centro poseen el perfil 'Gestión Económica'. No obstante, es posible asignar dicho perfil a otros empleados del centro. Para realizar esta operación debe entrar en Rayuela con su perfil 'Dirección' y acceder a la asignación de perfiles. Puede hacerlo desde la opción de menú Personal/ Gestión de accesos. O bien desde el botón 'Asignación de perfiles' situado en la pantalla "Profesorado del centro" (se accede a ella desde el menú Personal/ Docente/ Profesorado del centro).
Fuerte:
https://tesela.educarex.es/books/gesti%C3%B3n-econ%C3%B3mica/page/manual-de-%22rayuela-gesti%C3%B3n-econ%C3%B3mica%22

• Delegación de Funciones entre personal DOCENTE (Perfil Director) y personal NO DOCENTE (Perfil Administrativo):
A continuación se señala un ejemplo que muestra la propia Plataforma Educativa Extremeña Rayuela de delegación de funciones entre personal DOCENTE (Perfil Director) y personal NO DOCENTE (Perfil Administrativo), concretamente la Directora de un IES y el Administrativo de ese centro educativo. Literalmente expone lo siguiente: «Gema es la Directora del IES Bembézar, en Azuaga (Badajoz), y lleva en este puesto ya algunos años. Precisamente por ello, ha sido siempre la encargada de realizar las tareas de gestión en el centro utilizando la plataforma Rayuela como herramienta, pero últimamente está algo desbordada de trabajo y ha decidido, junto con el resto del equipo directivo, delegar algunas tareas en Andrés, el administrativo del centro. Andrés ya conoce Rayuela y la utiliza a diario para sus labores administrativas, pero el módulo de Evaluación no lo ha tocado nunca y por su complejidad requiere que Gema le explique pormenorizadamente los aspectos más importantes.».
Fuerte:
https://emtic.educarex.es/PildoTIC/rayuela_evaluacion/pag_01.htm

• Que la publicación de la Plataforma Educativa Extremeña Rayuela titulada ¿CÓMO AFECTA RAYUELA A LA ACTIVIDAD DIARIA DEL CENTRO? sirve de claro ejemplo de los Perfiles personales e intransferible y a los que se accede con clave y contraseña de Rayuela, publicación la cual indica literalmente lo siguiente:
«Los usuarios de Rayuela son los miembros de la Comunidad Educativa. Pero no todos ellos tienen acceso a toda la información. Dependiendo del PERFIL del usuario, éste podrá acceder a un tipo de información u otra. De este modo, el “perfil profesor” no es igual al “perfil alumno”, o al “perfil director”, o al “perfil padre”. Rayuela ha creado estos diferentes perfiles para asegurar la confidencialidad de la información y restringir el uso de la misma.
PERFILES “ALUMNADO, FAMILIAS Y TUTORES LEGALES”: los alumnos, con sus respectivas claves (personales e intransferibles), pueden acceder a Rayuela y obtener la información que les compete: matriculación, fechas de evaluaciones, calendario escolar, calificaciones… Los padres pueden establecer contacto con profesores, tutores, orientadores, etc., y requerir toda la información necesaria para hacer un SEGUIMIENTO de la educación de su hijo/a.
- PERFILES “PERSONAL NO DOCENTE”:
·Administrador/Informático
·Educador/a Social
·Administrativo/a
·Conserje
·Limpiador/a
- Indicar que a día de hoy los perfiles de las categorías de "personal no docente" de Conserje y Limpiador aún no están activados.»

3.- Que el demandado en el recurso contencioso-administrativo por denegación de reconocimiento, reclasificación y abono de funciones de superior categoría, en este caso la Junta de Extremadura, tiene la posibilidad de no decir la verdad: ni se le exige juramento, ni podrá ser acusado por delito de falso testimonio. Le ampara un derecho constitucional. Esto no supone que pueda mentir de manera impune. Las afirmaciones inveraces pueden ser constitutivas de delito (existiendo un amplio acervo de jurisprudencia sobre ello), conociendo la Junta de Extremadura la inveracidad de la «afirmación contenida en los informes de la Administración», pues falta a la verdad con evidente ánimo difamatorio y de desacreditar el trabajo de superior categoría que realizo y que se le ha certificado; vulnerando ello mi derecho a un proceso con todas las garantías.

Es por todo ello que de Usted SOLICITO:

A) Dado que a día de hoy aún no me ha llegado la Certificación Acreditativa del tiempo que llevo desempeñando funciones de Administrativo y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES), dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, en el que presto mis servicios y que le solicité el pasado 21/09/2023; se la vuelvo a solicitar para poder presentarla en el recurso de apelación contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Cáceres y que quisiera dejar listo en esta semana.

B) Que se me certifiquen los Perfiles y Módulos con los que cuenta la Plataforma Educativa Extremeña Rayuela, tanto para el Personal Docente como No Docente.

C) Que la Junta de Extremadura en esta nueva etapa, y en especial sus servicios jurídicos, se caracterice por no faltar a la verdad y por no realizar afirmaciones inveraces que difaman y desacreditan el trabajo de superior categoría que efectivamente realizo y que le ha sido sobradamente acreditado y certificado a la institución; pues ello vulnera mi derecho a tener un proceso con todas las garantías ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Cáceres.

En espera de su pronta respuesta a lo solicitado, reciba un cordial saludo.


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