Ir al contenido principal

Remitiendo nuevas PRUEBAS DOCUMENTALES para su incorporación a la Petición sobre la causa de los 275 Auxiliares Administrativos de la Consejería de Educación

 

COMISIÓN DE PETICIONES DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA
https://www.asambleaex.es/apps/peticiones/
Calle de San Juan de Dios, SN - 06800 - Mérida (Badajoz)


Asunto: Remitiendo nuevas PRUEBAS DOCUMENTALES para su incorporación a la Petición sobre la causa por la que 275 Auxiliares Administrativos, que prestan servicios en IES e IESO para la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, se ven obligados a realizar labores superiores a su categoría profesional.

NOTA: Se remite copia del presente escrito al Defensor del Pueblo, a la Dirección Territorial de Extremadura de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; así como a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura para que sea investigada esta situación e incluida estas PRUEBAS DOCUMENTALES en los expedientes abiertos relativos a las relaciones laborales en fraude de ley en la Junta de Extremadura. y, en concreto, la petición para que se investigue por qué 275 Auxiliares Administrativos realizan labores de superior categoría en la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

A) Quien la presente suscribe, ante Ustedes comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente EXPONE que remito los documentos que se acompañan, a la atención de la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura; SOLICITANDO la incorporación de estas PRUEBAS DOCUMENTALES a la Petición referenciada:

DOC1.- El documento incluye los perfiles de Rayuela a través de los cuales gestiono y desempeño el trabajo que, en el IES de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en el que presto mis servicios, tengo encomendado:
Página 1.- Perfil Administrativo: Junto a mi nombre aparece claramente ADMINISTRATIVO. El número del centro y su denominación.
Página 2.- Perfil Responsable de Centro: 6 Responsables de centro (Equipo Directivo y Secretaría), entre las que me encuentro.
Página 3.- Perfil Inventario: Propio de Grupos profesionales A y B y que también gestiono.
Página 4.- Perfil Secretaría: Del que en el día de ayer, junto con otros perfiles, se les hizo llegar manual de procesos y competencias.
Página 5.- Perfil Servicio de Apoyo: Como encargado puedo presentar solicitud en nombre de la persona interesada o de su representante.

DOC2.- Documento de las Certificaciones Acreditativas en Gestión Administrativa de quién la presente suscribe.
Experiencia en Gestión Administrativa que me fue acreditada como requisito y/o mérito para la convocatoria de provisión de puestos de trabajo singularizados (de estructura), en concreto Jefaturas de Negociado que también ocupan Administrativos, mediante Orden del Consejero de Hacienda y Administración Pública de 20 de mayo de 2015 (D.O.E. núm. 97, de 22 de mayo). Experiencia en Gestión Administrativa acreditada en las siguientes Consejerías: Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Transportes y Consejería de Educación y Empleo.

B) Que al igual que el documento remitido a Ustedes en el día de ayer (Consulta superior categoría formulada a los representantes sindicales en el año 2020), así como los 21 restantes que le acompañaban, se aportan los presentes como PRUEBAS DOCUMENTALES.

C) Por cierto, y ya que se abordan en esta comunicación las relaciones laborales en fraude de ley que la Junta de Extremadura mantiene con sus trabajadores de la Administración General, le adjunto mi Reconocimiento, Nivel 4º, de la Carrera Profesional Horizontal; así como el enlace a una noticia de prensa que hace pensar que todo con respecto a la Junta de Extremadura termina judicializado. Sobre todo para los Empleados Públicos de la Administración General, pues al PERSONAL DOCENTE se les paga su carrera profesional, también al PERSONAL SANITARIO se les paga su carrera profesional, e incluso a los TRABAJADORES del GPEX (Sociedad de Gestión Pública de Extremadura) se les paga su carrera profesional; pero a los Empleados Públicos de la Administración General NO SE NOS PAGA los niveles reconocidos.

Noticia citada: UGT consigue el reconocimiento y abono del nivel 3 de la Carrera Profesional para un empleado público de la Junta de Extremadura
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dictado sentencia por la que se desestima el Recurso de Suplicación interpuesto por la Junta de Extremadura
https://extremadura.fespugt.es/areas/politica-sindical/noticia/6326-ugtjuntadeextremadura-ugt-consigue-el-reconocimiento-y-abono-del-nivel-3-de-la-carrera-profesional-para-un-empleado-publico-de-la-junta-de-extremadura

En espera de que acuerden admitir e incorporar a la Petición referenciada las PRUEBAS DOCUMENTALES que se le remiten, reciban un cordial saludo.



Entradas populares de este blog

Cómo ahorrar 8 millones de euros al año a la Junta de Extremadura. Sentencia TJUE, Interinos y Comisiones de Servicio

Dirección General de Función Pública A/A Director General, Don Domingo Jesús Expósito Rubio Consejería de Hacienda y Administración Pública Junta de Extremadura Avenida Valhondo, s/n Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1ª Planta 06800 Mérida, Badajoz Para su conocimiento y posterior traslado a la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y a la Mesa de Negociación de la Administración General de la Junta de Extremadura Fecha : 10·07·2024 Asunto : ¿Va a optar la Consejería de Hacienda y Administración Pública, así como esa Dirección General de Función Pública, por aplicarse su propio criterio, esto es: "Por lo que desde esta Consejería y desde esta Dirección General de Función Pública, sólo nos cabe acatar las sentencias emitidas por los órganos judiciales"; en lo relativo al tenor literal de la sentencia del TJUE sobre interinos y concluya así el proceso de estabilización de una vez por todas? ¿Va a optar la Consejería de Haci

El Futuro de la Función Pública en Extremadura

Dirección General de Función Pública A/A Director General, Don Domingo Jesús Expósito Rubio Consejería de Hacienda y Administración Pública Junta de Extremadura Avenida Valhondo, s/n Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1ª Planta 06800 Mérida, Badajoz Fecha : 27/06/2024 Asunto : El Futuro de la Función Pública en Extremadura Quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente petición EXPONE : Que "el número de empleados de la Junta que ganan más de 50.000 euros crece un 34% en un año. Según los datos relativos al año 2023, publicados hace unas semanas por el Gobierno regional, 5.920 empleados de la Administración regional cobraron más de 50.000 euros el pasado año. En 2022 eran 4.407, lo que supone un aumento de un 34% en apenas un ejercicio" (Diario HOY, 21/04/2024). En resumen, hay casi 6.000 trabajadores que cobran más de 50.000 euros al año. Pero, en ese listado que se adjunta en las referencias de esta solicitud h

A/A Director General de Función Pública, Don Domingo Jesús Expósito Rubio. Segunda ampliación de información del expediente: 12007467. Comisiones de Servicio

Dirección General de Función Pública A/A Director General, Don Domingo Jesús Expósito Rubio Consejería de Hacienda y Administración Pública Junta de Extremadura Avenida Valhondo, s/n Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1ª Planta 06800 Mérida, Badajoz A11016190 Fecha :  07·09·2024 Asunto : Se comunica al Director General de Función Pública, Don Domingo Jesús Expósito Rubio, para su conocimiento y efectos oportunos, la solicitud presentada ante el Defensor del Pueblo con el siguiente contenido: Segunda ampliación de información del expediente: 12007467. Queja al Defensor del Pueblo sobre el procedimiento de las Comisiones de Servicio en la Junta de Extremadura. Quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente petición EXPONE y COMUNICA al Director General de Función Pública, Don Domingo Jesús Expósito Rubio, para su conocimiento y efectos oportunos, la solicitud presentada ante el Defensor del Pueblo con el siguiente contenid