Ir al contenido principal

Felicitación a Dña. Elena Manzano Silva por su nombramiento como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, así como de información y puesta al día a la nueva consejera de los asuntos pendientes de los empleados públicos en relación a la institución regional


A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública
Dña. Elena Manzano Silva
Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta
06800 - Mérida (Badajoz)

Fecha: 21 de julio de 2023

Asunto: Sirva la presente comunicación como felicitación a Dña. Elena Manzano Silva por su nombramiento como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, así como de información y puesta al día a la nueva consejera de los asuntos pendientes de los empleados públicos en relación a la institución regional.

Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:

1.- En primer lugar quiero felicitarla a Usted por su nombramiento como nueva Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, nuestra presidenta Dña. María Guardiola Martín ha realizado una muy buena elección que estoy convencido que irá acompañada de éxitos constatables y una gestión abierta a la comunicación y el diálogo con el conjunto de la sociedad extremeña así como con los empleados públicos de la institución regional; los cuales fueron constantemente defraudados por el anterior equipo de la Junta de Extremadura, presidido por D. Guillermo Fernández Vara y su consejo de gobierno, en sus pretensiones de modernizar la administración regional contando y valorando a sus recursos humanos. Aprovechar también para felicitar desde aquí a aquellas personas que desde el Grupo Parlamentario Popular en la anterior legislatura acogieron las justas y razonables propuestas de los empleados públicos de la administración regional (fue el Grupo Parlamentario que más hizo uso de los procedimientos de control e impulso político para interceder y apoyar a los empleados públicos) y nos acompañaron en la tarea de tratar de hacer entender a la anterior consejera, Dña. Pilar Blanco-Morales Limones (desafortunadamente sin éxito), de contar con las propuestas de este importante colectivo en aras de reformar, modernizar y transformar la administración regional para hacerla más eficiente y al servicio de todos.

2.- Que en los últimos años del anterior consejo de gobierno, presidido por D. Guillermo Fernández Vara, los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Extremadura hemos sido muy activos en desvelar el engaño permanente al que éramos sometidos. Como podrá comprobar, si lee las comunicaciones aún no respondidas de quién la presente suscribe a la anterior Consejera de Hacienda y Administración Pública, Dña. Pilar Blanco-Morales Limones; textualmente se le decía lo siguiente: "A nosotros ni Vara ni el PSOE nos vuelven a engañar, pues 10, de los 40 escritos que en el último año han sido registrados y dirigidos a la Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, incluían esta observación que a continuación reproducimos en su literalidad: 'Y ya sabe Guillermo Fernández Vara, el resto de miembros del Consejo de Gobierno, altos cargos y asimilados de la Junta, que: O reclasificación, y mejora de nuestra situación (26% de pérdida de poder adquisitivo, perjudicados en la carrera profesional y aún sin reclasificar), o se vota a cualquier partido de la oposición. En especial aquellos que puedan llevar al PSOE a la oposición, para que así no pueda seguir con su desgobierno ni en solitario ni en coalición'.". 40 escritos a las que el propio Defensor del Pueblo ha instado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública a responderme (se adjunta como DOC1 la última comunicación recibida de Don Ángel Gabilondo Pujol el pasado día 8/06/2023).

3.- A continuación, y para no hacer más largo este escrito, se adjuntan una serie de enlaces de la weblog denominada Reclasificación del Cuerpo Auxiliar ¡YA! Indicarle que a través de esta weblog exponemos como empleados públicos de la administración general nuestras propuestas y escritos dirigidos a la Junta de Extremadura, en especial a la Consejería de Administración Pública y Hacienda que es la encargada de escuchar y atender las mismas; aunque esto último, como le digo, con la administración Vara ha resultado imposible:

26% de pérdida de poder adquisitivo, perjudicados en la carrera profesional y aún sin reclasificar

¿Va a establecer la Junta de Extremadura algún mecanismo regulador de revisión de los sueldos más bajos de los empleados de la institución regional?

Recordando a la Vicepresidenta primera, Consejera de Hacienda y Administración Pública parte del contenido de algunas de las solicitudes registradas sobre el proceso de RECLASIFICACIÓN, de los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) que realizan funciones de Administrativos al Grupo C1 (I)

A/A Vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura. Lleva Usted sin responderme desde ENERO de 2022

¿Cuando va Usted va a convocar a los órganos de negociación Administración-Sindicatos al objeto de tratar la propuesta de reclasificación de los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) que realizan funciones de Administrativos, al Grupo C1?

Es por todo ello que de Usted SOLICITO:

A) Que sirva la presente comunicación como felicitación a Dña. Elena Manzano Silva por su nombramiento como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, así como de información y puesta al día a la nueva consejera de los asuntos pendientes de los empleados públicos en relación a la institución regional.

B) Que en sus actuaciones como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura sea seña de identidad la comunicación y el diálogo fluido con los empleados públicos, haciendo con ello posible un Habla Extremadura en la Administración Regional (https://ppextremadura.com/habla-extremadura/); en especial con la convocatoria de los órganos de negociación Administración-Sindicatos al objeto de tratar propuestas como la relativa a la reclasificación de los Auxiliares Administrativos (Grupo C2) que realizan funciones de Administrativos, al Grupo C1; así como la de otros colectivos de trabajadores en similar situación. Evitando con ello que las divergencias de opinión entre la institución regional y sus trabajadores terminen siempre, como hasta ahora, judicializándose.

En espera de su pronta respuesta a lo solicitado, reciba un cordial saludo.


DOC1


Entradas populares de este blog

Costas, Certificación Acreditativa e Informe

A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública Dña. Elena Manzano Silva Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta 06800 - Mérida (Badajoz) Fecha : 06/10/2023 Asunto : A) Costas, pues "nuestro sistema de costas procesales comprometen el acceso a la justicia administrativa"; B) Certificación Acreditativa del tiempo que llevo desempeñando funciones de Administrativo y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES); C) Se me facilite el Informe de los abogados de la Junta de Extremadura presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Cáceres, pues ese informe falta a la verdad y por ello la insto a que sea corregido. Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE : 1a.- Que Plutarco inmortalizó la frase que dice: "La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo." 1b.- Que como afirma el Catedrático de filosofía Jesús Parra Montero en su a

Solicito a la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública que me responda a las preguntas que se formularon el día 21/11/2022, nº SOL-2022/287

A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública (*) Dña. Elena Manzano Silva Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta 06800 - Mérida (Badajoz)   (*) En su calidad de Presidenta de la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura. Para su conocimiento y el de los sindicatos con representación en las diferentes Mesas de Negociación de la institución regional .   F echa : 25/02/2024 Asunto : Reitero y solicito a la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura que me responda a las preguntas que se formularon a la anterior Consejera Dña. Pilar Blanco-Morales Limones el día 21/11/2022, solicitud correctamente presentada y registrada por quién la presente suscribe con el número SOL-2022/287.   Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE :   1º.- Que el 21/11/2022 se me informaba desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura que