FSP-UGT Extremadura. SECTOR AUTONOMICA, Nos responde

miércoles, 20 de mayo de 2009
En contestación a vuestro correo referido a la “reclasificación laboral de los auxiliares administrativos”, desde F.S.P.-U.G.T. tenemos que decir lo siguiente:

- En primer lugar entendemos que a lo que os estáis refiriendo es a un proceso de promoción interna para el personal funcionario o un turno de ascenso para el personal laboral, ya que son los únicos sistemas que habilita la Ley para la promoción profesional en la Administración Pública.

- Desde este sindicato estamos plenamente convencidos de que las funciones que realizan tanto los auxiliares como los administrativos son semejantes y en ese sentido hemos realizado propuestas a la Administración en Mesa de Negociación de la Oferta de Pública de Empleo, para que se lleven a cabo procesos de promoción interna en el propio puesto de trabajo, de la especialidad auxiliar a administrativo.

- Que se abran procesos de promoción en el propio puesto de trabajo será una de las propuestas en las que insistiremos en las próximas Mesas de Negociación Sectoriales de la materia.

- En el caso de los Encargados de Técnicas Asistenciales y Recuperadoras, se trataba de técnicos que vinieron transferidos del INSERSO y que en el proceso de transferencias se integraron en el grupo II de categoría Educador y no hubo ningún proceso de reclasificación.

- Del resto de Administraciones no sabemos la casuística de los procesos llevados a cabo.

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario