La promoción interna en el Principado de Asturias

viernes, 22 de mayo de 2009
A continuación se reproduce la Nota de Prensa emitida por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en relación con el proceso de promoción interna recogida en una de sus últimas Ofertas de Empleo Público en cumplimiento del Acuerdo de Modernización y Mejora de la Administración Pública del Principado de Asturias:

Con el objetivo de fomentar la promoción interna se reservará a este turno hasta un 50% del total de las plazas aprobadas en la Oferta de Empleo Público para Cuerpos o Escalas de personal funcionario y hasta el límite establecido en el convenio colectivo que sea de aplicación para las plazas de las Categorías de personal laboral.
Estos procesos selectivos de promoción interna se llevarán a cabo en convocatorias independientes de las del turno libre. En concreto, se introduce la promoción interna de 100 plazas de funcionarios de carrera del Cuerpo Auxiliar al Cuerpo Administrativo de la Administración del Principado, en cumplimiento de lo recogido en el Acuerdo de Modernización y Mejora de la Administración Pública del Principado de Asturias. El objetivo es aumentar, por la vía de este procedimiento, en 150 los efectivos del Cuerpo Administrativo y reducir simultáneamente los del Cuerpo Auxiliar con el propósito de reforzar la carrera profesional de estos últimos, adaptándola a las necesidades de la organización. A idéntica finalidad corresponden 80 plazas de personal estatutario de la categoría Auxiliar Administrativo a la categoría de Administrativo de un total de 120 para todo el periodo de vigencia del citado Acuerdo. Otra de las medidas que se presentan como novedad es el desarrollo de algunos procedimientos de promoción interna cruzada de personal laboral fijo desde categorías laborales a sus homólogos de Cuerpos/escalas de funcionarios en aquellos ámbitos funcionariales donde subsisten puestos de trabajo de naturaleza laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario