Casi mil funcionarios presentan firmas para pedir al Gobierno de Aragón su reclasificación

miércoles, 20 de mayo de 2009

Zaragoza.- Se presenta un escrito con casi mil firmas de auxiliares administrativos ante el Gobierno de Aragón pidiendo su reclasificación.
En el escrito se solicita dar un impulso al proceso de reclasificación profesional del personal del grupo de la función administrativa, pendiente desde la firma del Acuerdo de Mesa Sectorial sobre Políticas de Personal.
Al escrito se han adjuntado las 973 firmas recogidas en las dos últimas semanas entre el personal administrativo dependiente del Gobierno de Aragón, que supone el 56,5 por ciento de la plantilla total, apoyando la propuesta y exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados hace dos años.
En la actualidad, trabajan en este área un total de 1.722 administrativos clasificados en distintos grupos profesionales, en virtud de la titulación exigida para su ingreso y de las funciones que desempeñan en su puesto de trabajo.
De ellos, 1.399 (81,24 por ciento) están encuadrados en el grupo D como Auxiliares Administrativos, sin embargo y según un acuerdo firmado entre el Gobierno de Aragón y los sindicatos, constataba que, en realidad, la mayor parte de los trabajadores clasificados como auxiliares están realizando funciones que se corresponden con un nivel superior.
Así el Gobierno de Aragón se comprometió a ir reclasificando al personal de forma progresiva.
"La reclasificación del colectivo de Auxiliares Administrativos supondría el reconocimiento a este personal de las funciones que efectivamente está desempeñando en la actualidad".
Además, fuentes sindicales han añadido que "este paso supondría un impulso a la modernización necesaria de la administración pública en su relación con el ciudadano".

0 comentarios:

Publicar un comentario