Carta al Director publicada en Extremadura al día

miércoles, 27 de mayo de 2009
Extremadura al día, el periódico digital de actualidad regional y local, ha publicado en su Sección de Cartas al Director la comunicación remitida por nuestro compañero Javier Caso Iglesias presentando nuestra agrupación así como sus objetivos. Desde aquí agradecemos al periódico digital Extremadura al día la deferencia que ha tenido con nosotros, en prueba de ello le dedicamos esta entrada en nuestro blog.


Cartas al director

Reclasificación del Cuerpo Auxiliar
Javier Caso Iglesias. Plasencia

Mediante esta comunicación quiero presentar públicamente AICA (Agrupación para la Integración en el Cuerpo Administrativo). Decir que somos un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Junta de Extremadura que realizamos nuestra actividad profesional adscritos al Cuerpo Auxiliar.

Y que cada día que pasa creemos como más necesaria (vista la similitud, solapamiento y coincidencia de funciones que se vienen dando entre el Cuerpo Auxiliar y el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura) proceder a llevar a cabo un proceso de reclasificación laboral por parte de la Junta de Extremadura.

Que esta reivindicación la avalan las siguientes razones:

  • 1.- Que en diferentes Comunidades Autónomas se han llevado a cabo procesos de reclasificación laboral del Cuerpo Auxilar al Cuerpo Administrativo al objeto de ganar en operatividad, eficacia, efectividad, multifuncionalidad, productividad y agilidad en la prestación de servicios al ciudadano por parte de los recursos humanos con que cuentan las instituciones públicas.
  • 2.- Que se está dando un solapamiento y coincidencia de funciones entre el Cuerpo Auxiliar y el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • 3.- Que poseemos la titulación requerida al Cuerpo Administrativo y/o los requisitos que el desempeño de estos puestos exige según la normativa vigente.
  • 4.- Que contamos con la opinión favorable de las organizaciones sindicales. En concreto la FSP-UGT nos dice: "Desde este sindicato estamos plenamente convencidos de que las funciones que realizan tanto los auxiliares como los administrativos son semejantes y en ese sentido hemos realizado propuestas a la Administración en Mesa de Negociación de la Oferta de Pública de Empleo, para que se lleven a cabo procesos de promoción interna en el propio puesto de trabajo, de la especialidad auxiliar a administrativo".

Por todo ello solicitamos la reclasificación del Cuerpo Auxiliar, Grupo D, al Cuerpo Administrativo, Grupo C; esto es, que se lleve a cabo, a la mayor brevedad posible, un proceso específico y extraordinario de promoción en el propio puesto de trabajo mediante el cual queden regularizadas "de iure" (por derecho) esas funciones que "de facto" (de hecho) ya realizamos. Si deseas ponerte en contacto con nosotros hazlo en la dirección de correo-e (coordinadoraextremadura@gmail.com) o mediante nuestro blog (http://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/)

Fuente: Extremadura al día: Periódico digital con la actualidad regional y local más actualizada

1 comentarios:

info dijo...

Quiero saber si para auxiliar administrativo necesito hacer un curso de contabilidad, y si para ello necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

Gracias,

Andrea Cosme

Publicar un comentario