Ir al contenido principal

Solicito a la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública que me responda a las preguntas que se formularon el día 21/11/2022, nº SOL-2022/287


A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública (*)
Dña. Elena Manzano Silva
Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta
06800 - Mérida (Badajoz)
 
(*) En su calidad de Presidenta de la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura. Para su conocimiento y el de los sindicatos con representación en las diferentes Mesas de Negociación de la institución regional.
 
Fecha: 25/02/2024

Asunto: Reitero y solicito a la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura que me responda a las preguntas que se formularon a la anterior Consejera Dña. Pilar Blanco-Morales Limones el día 21/11/2022, solicitud correctamente presentada y registrada por quién la presente suscribe con el número SOL-2022/287.
 
Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:
 
1º.- Que el 21/11/2022 se me informaba desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura que mi solicitud ha sido correctamente presentada y registrada con el número SOL-2022/287. En la citada petición se solicitaba que la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Dña. Pilar Blanco-Morales, me respondiera a las interpelaciones que en la petición se formulaban.
 
2º.- Que a día de hoy aún no he recibido respuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura a mi solicitud, de fecha 21/11/2022, correctamente presentada y registrada con el número SOL-2022/287.
 
3º.- Es por ello que reitero y solicito que se me responda por parte de la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura a las preguntas que se formularon a la anterior Consejera Dña. Pilar Blanco-Morales Limones el día 21/11/2022:
 
a) Ha intervenido o piensa intervenir la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Dña. Pilar Blanco-Morales, ante la vulneración sistemática de la legislación laboral por parte de la institución regional en relación a la realización y encomiendas de trabajos, tareas y funciones superiores con una retribución menor de forma permanente en el tiempo por parte de los Auxiliares Administrativos (Grupo C2), que realizan funciones de Administrativos (Grupo C1).
 
b) Ha investigado o va a investigar la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Dña. Pilar Blanco-Morales, el por qué cerca del millar de Auxiliares Administrativos (Grupo C2) de la Junta de Extremadura nos vemos obligados a hacer labores de superior categoría de forma sostenida en el tiempo (llevamos varias décadas), funciones que realizamos sin reconocimiento, abono o reclasificación y en claro fraude de ley al no tener reconocido el Grupo C1 (Administrativo) como en la actualidad ocurre.
 
c) Ha efectuado o va a efectuar la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Dña. Pilar Blanco-Morales, requerimiento para que la Junta de Extremadura abone todas las cantidades adeudadas consecuencia de la realización, de forma sostenida en el tiempo, de labores de superior categoría; así como que regularicen estas relaciones laborales en fraude de ley que padecemos en la institución regional como así se le ha documentado fehacientemente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.
 
4º.- Tiempo transcurrido sin ser respondido: 1 años, 3 meses, y 3 días. Días transcurridos sin ser respondido: 460 días. Puede ver el contenido de la solicitud presentada en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/22dc9zbf
 
5º.- Que es mi deseo trasladar a los sindicatos de la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura, así como a los que cuentan con representación en las diferentes Mesas de Negociación de la institución regional, que el tiempo va pasando (451 días desde las pasadas elecciones sindicales del 01/12/2022) y no vemos ninguna propuesta registrada, ni hoja informativa, ni reunión o creación de algún grupo de trabajo con los afectados para abordar este presunto fraude laboral y a la Seguridad Social en materia de salario; y manifiesta discriminación retributiva por la cobertura de una necesidad de trabajo a través de la contratación de un trabajador con menos cualificación para realizar funciones superiores con una retribución menor. Pues esta es la cruda realidad generada por la pasividad y abulia (por no expresarlo con términos más gruesos) del anterior Consejo de Gobierno del PSOE de Extremadura. Los sindicatos de la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura, así como a los que cuentan con representación en las diferentes Mesas de Negociación de la institución regional, han de abordar nuestra reclasificación YA. Se ha de avanzar, de verdad, en la correcta catalogación de las funciones y retribuciones de cada categoría profesional y grupos de trabajo. Que cada trabajador cobre según el trabajo realizado.
 
6.- Que, como le trasladé a la Consejera el pasado 20 de febrero, con número de registro REGAGE24e00013320910 (http://tinyurl.com/2ark2xe7), lo que se pretende por parte de los Auxiliares Administrativos es, esta podría ser una solución posible y viable para Ustedes, la apertura de un proceso de RECLASIFICACIÓN, mediante Carrera Profesional Vertical y a través de Promoción Interna Independiente. Esperemos que los sindicatos le trasladen a Usted también sus propuestas sobre este asunto, en la actualidad lo urgente les hace olvidar lo importante.
 
Es por todo ello que de Usted SOLICITO:
 
A) Que tenga por presentado este escrito, acuerde admitirlo teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se manifiesta; y se me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento y EN CONGRUENCIA CON LA PETICIÓN QUE SE FORMULA.
 
B) Que al menos se me responda por parte de la actual Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura a las preguntas que se formularon a la anterior Consejera Dña. Pilar Blanco-Morales Limones. Preguntas que se formularon a la anterior Consejera Dña. Pilar Blanco-Morales Limones el día 21/11/2022, solicitud correctamente presentada y registrada por quién la presente suscribe con el número SOL-2022/287.
 
En espera de su pronta respuesta a lo solicitado, reciba un cordial saludo.
 
Atentamente,

Entradas populares de este blog

Felicitación a Dña. Elena Manzano Silva por su nombramiento como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, así como de información y puesta al día a la nueva consejera de los asuntos pendientes de los empleados públicos en relación a la institución regional

A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública Dña. Elena Manzano Silva Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta 06800 - Mérida (Badajoz) Fecha : 21 de julio de 2023 Asunto : Sirva la presente comunicación como felicitación a Dña. Elena Manzano Silva por su nombramiento como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, así como de información y puesta al día a la nueva consejera de los asuntos pendientes de los empleados públicos en relación a la institución regional. Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE : 1.- En primer lugar quiero felicitarla a Usted por su nombramiento como nueva Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, nuestra presidenta Dña. María Guardiola Martín ha realizado una muy buena elección que estoy convencido que irá acompañada de éxitos constatables y una gestión abierta a la comunicación y el diálogo con el conjunto d

Costas, Certificación Acreditativa e Informe

A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública Dña. Elena Manzano Silva Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta 06800 - Mérida (Badajoz) Fecha : 06/10/2023 Asunto : A) Costas, pues "nuestro sistema de costas procesales comprometen el acceso a la justicia administrativa"; B) Certificación Acreditativa del tiempo que llevo desempeñando funciones de Administrativo y de Responsable de Centro en el instituto de enseñanza secundaria (IES); C) Se me facilite el Informe de los abogados de la Junta de Extremadura presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Cáceres, pues ese informe falta a la verdad y por ello la insto a que sea corregido. Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE : 1a.- Que Plutarco inmortalizó la frase que dice: "La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo." 1b.- Que como afirma el Catedrático de filosofía Jesús Parra Montero en su a