Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
de la Junta de Extremadura
A/A D. Francisco Eugenio Pozo Pitel, Secretario General
Avenida Valhondo, s/n. Edificio Mérida III Milenio, Módulo 4, 3ª Planta
06800 - Mérida
A11044897
Fecha: 31/10/2024
Asunto: Recordatorio y actualización de solicitud de Certificado de Funciones y Tareas
Quien suscribe la presente, comparece ante Usted y, como mejor proceda en derecho, EXPONE:
1. Que el día 06/08/2024, hace 86 días, el Jefe de Servicio de Transparencia y Calidad de los Servicios de la Junta de Extremadura remitió una comunicación a esta Secretaría General indicando: "Con esta misma fecha damos traslado de su comunicación a la Secretaría General de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional por tratarse de un asunto de su competencia en material de personal de su Consejería. En Mérida, a la fecha de la firma electrónica". La fecha de la firma electrónica fue "06/08/2024 11:58:21".
2. Que dicha comunicación se refería a mi solicitud de certificación de las funciones y tareas que realizo de manera continuada en el centro educativo de la Junta de Extremadura, donde presto mis servicios desde el 1 de octubre de 2017.
3. Que hasta la fecha no he recibido respuesta a mi solicitud, a pesar de haber transcurrido más de dos meses desde su presentación en el Registro Electrónico General.
4. Que la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común establece plazos máximos para la resolución de solicitudes, siendo el general de 3 meses, sin que en ningún caso pueda exceder de 6 meses.
5. Que reitero la importancia de obtener dicha certificación, en consonancia con los compromisos expresados por el actual gobierno de Extremadura respecto a la adecuación de funciones y reclasificación profesional de los empleados públicos.
Por todo lo expuesto, SOLICITO:
Que se proceda a la mayor brevedad posible a certificar las funciones y tareas que realizo de manera continuada en el centro educativo de la Junta de Extremadura, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, donde presto mis servicios desde el 1 de octubre de 2017, tal como se solicitó en las comunicaciones previas (referencias: REGAGE24e00057091954 y REGAGE24e00058266644).
Agradeciendo de antemano su atención y en espera de una pronta respuesta, reciba un cordial saludo.
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Reporte técnico del escrito de solicitud de certificación de funciones y tareas de fecha 25/09/2024
Informe técnico sobre el escrito de fecha 25/09/2024
El escrito en cuestión, dirigido al Secretario General de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, D. Francisco Eugenio Pozo Pitel, contiene una solicitud de certificación de funciones y tareas. El documento se estructura en cinco apartados principales, que se analizan a continuación:
Apartado 1
Este apartado hace referencia a una comunicación recibida el 06/08/2024 del Jefe de Servicio de Transparencia y Calidad de los Servicios. En dicha comunicación, se informa al solicitante que su petición ha sido trasladada a la Secretaría General de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional por ser un asunto de su competencia en materia de personal. Se menciona específicamente la fecha de la firma electrónica (06/08/2024 11:58:21) y se citan las referencias de registro de las solicitudes previas.
Apartado 2
Se expone el contenido de una comunicación recibida del Defensor del Pueblo el 23/09/2024. En ella, se informa al solicitante sobre las funciones del Defensor del Pueblo en relación con la supervisión de las administraciones públicas y la resolución de peticiones y recursos. Se indica que el Defensor del Pueblo pospone su actuación para permitir que la autoridad competente examine los argumentos y dicte resolución dentro del plazo establecido. Además, se señala que el solicitante puede volver a dirigirse al Defensor del Pueblo si la contestación administrativa se demora más allá del plazo legal o si considera que se vulnera algún derecho constitucional.
Apartado 3
Este apartado hace referencia a los plazos establecidos por la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común para la resolución de solicitudes. Se especifica que el plazo máximo general es de 3 meses, pudiendo extenderse hasta 6 meses en casos excepcionales. Se menciona que el cómputo del plazo comienza desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro correspondiente.
Apartado 4
Este apartado, de especial importancia, aborda los compromisos políticos relacionados con la reclasificación profesional de los Auxiliares Administrativos. Se hace referencia a:
a) Una enmienda de adición presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura durante la X Legislatura (Entrada Nº 202200026481, 17/11/2022). Esta enmienda proponía impulsar un proceso de definición de puestos y reclasificación profesional en la Administración Autonómica.
b) Preguntas parlamentarias previas presentadas por el mismo grupo, ahora en el gobierno, sobre la reclasificación de Auxiliares Administrativos del Grupo C2 que realizan funciones de Administrativos del Grupo C1 (Referencias: PREE-3497 y PREE-3494).
Se enfatiza la importancia de estos compromisos políticos en relación con la solicitud actual de certificación de funciones y tareas.
Apartado 5
Este apartado detalla las comunicaciones previas realizadas por el solicitante desde 2023, tanto a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional como a la de Hacienda y Administración Pública. Estas comunicaciones describen las funciones y tareas realizadas por el solicitante, que según se afirma, son propias del Subgrupo Funcionarial C1. Se proporcionan las referencias de registro de estas comunicaciones y se menciona que el solicitante presta sus servicios desde el 1 de octubre de 2017.
Conclusión
El escrito concluye con una solicitud formal para que se certifiquen las funciones y tareas que el solicitante realiza de manera continuada en el centro educativo de la Junta de Extremadura, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional. Esta solicitud se basa en los antecedentes expuestos y en los compromisos políticos mencionados, buscando una respuesta que podría tener implicaciones en la reclasificación profesional del solicitante.
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Se remite copia a:
A/A Consejera de Hacienda y Administración Pública
Dña. Elena Manzano Silva
Paseo de Roma, s/n Módulo A 1a Planta
06800 - Mérida (Badajoz)
A11026274
Consejería de Hacienda y Administración Pública
Junta de Extremadura
A/A Director General, Don Domingo Jesús Expósito Rubio
Avenida Valhondo, s/n
Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1a Planta
06800 Mérida, Badajoz
A11016190
Consejería de Hacienda y Administración Pública
A/A Inspección General de Servicios de la Junta de Extremadura
Avenida Valhondo, s/n
Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 1a Planta
06800 - Mérida
A11005996
Oficina del Defensor del Pueblo
A/A de Don Ángel Gabilondo Pujol
Paseo de Eduardo Dato, 31
28010 - Madrid
I00000001
Les remito la solicitud que se acompaña, para su conocimiento y efectos oportunos.
REGAGE24e00083179287, REGAGE24e00083182101, REGAGE24e00083182788, REGAGE24e00083183521 y REGAGE24e00083184276