A/A Junta Electoral de Extremadura. Notificando presunto delito en el pago anticipado de nuestra nómina como empleados públicos de la Administración General
A/A Junta Electoral de Extremadura - Elecciones a la Asamblea de Extremadura 2023
Plaza San Juan de Dios s/n
06800 - Mérida
Nota: Se remite copia a la Fiscalía Superior de Extremadura, al Defensor del Pueblo, así como al Letrado de la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura.
Fecha: 27 de mayo de 2023
Asunto: Notificando presunto delito en el pago anticipado de nuestra nómina como empleados públicos de la Administración General con el pretendido y/o supuesto objetivo de condicionar el voto de 17.000 trabajadores (y el de sus familias), que conforman este colectivo en la Junta de Extremadura, este próximo domingo 28 de Mayo de 2023.
Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:
A) Que es obligación de todo ciudadano denunciar lo que es presunto delito (falta, infracción, quebrantamiento, transgresión, vulneración, ofensa, ...), así como los hechos de los que se tengan conocimiento y que pudieran presumirse como delictivos, así lo establece el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
B) Que, como le trasladé en el día de ayer a través de Sede Electrónica a la Vicepresidenta primera, Consejera de Hacienda y Administración Pública, Dña. Pilar Blanco-Morales Limones, cito literalmente:
1.- "Qué rápidamente ha pagado la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura a sus empleados públicos este mes de mayo de 2023. Por regla general pagan el último día laborable de cada mes a los empleados públicos de la Administración General (somos 17.000). Este mes lo han anticipado. Se nota que dentro de dos días son las elecciones autonómicas, parece que los prebostes de la institución regional, que se presentan a las elecciones para intentar repetir mandato, andan bastante desesperados con el incierto resultado electoral que deparen las urnas este próximo domingo 28 de mayo".
2.- "¿Este pago anticipado de nuestra nómina también puede considerarse, en el contexto electoral que estos días vivimos, como una 'compra de votos'?"
3.- "¿Por qué todos los meses no cobramos el último día laboral de la semana previa a finalizar el mes como ahora?"
4.- "¿A partir de ahora, empezaremos a cobrar nuestras nóminas como en este mes electoral de mayo de 2023 ha acontecido, esto es, el último día laboral de la semana previa a finalizar el mes?"
Es por todo ello que de Usted SOLICITO:
a) Que tengan por presentado este escrito y acuerde admitirlo, teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se recoge.
b) Que el propósito de este escrito es el de notificar un presunto delito en el pago anticipado de nuestra nómina como empleados públicos de la Administración General con el pretendido y/o supuesto objetivo de condicionar el voto de 17.000 trabajadores (y el de sus familias), que conforman este colectivo en la Junta de Extremadura, este próximo domingo 28 de Mayo de 2023. Pues, por regla general, la Junta de Extremadura paga el último día laborable de cada mes a los empleados públicos de la Administración General (somos 17.000). Este mes lo han anticipado. Hemos cobramos el último día laboral de la semana previa a finalizar el mes, o sea, el viernes día 26 de mayo y no el miércoles 31 de mayo. Esto es, hemos cobrado dos días antes de las elecciones del 28 de mayo.
c) Que este pago anticipado de nuestra nómina también puede supuestamente considerarse, como así se pone en conocimiento a través de pregunta a la Vicepresidenta primera, Consejera de Hacienda y Administración Pública, Dña. Pilar Blanco-Morales Limones, "en el contexto electoral que estos días vivimos, como ¿una 'compra de votos'?".
y para que así conste a los efectos oportunos le remito la presente notificación.