Tras el 28M el PSOE de Extremadura y la izquierda caviar a la oposición, a desempolvar la pancarta, el megáfono y la reivindicación
Buena reflexión e intercambio de opiniones se ha generado en el grupo de debate de los Empleados Públicos de Extremadura tras subir al mismo mi árticulo titulado Análisis electoral: El 28M las personas progresistas votarán a María Guardiola y no a Fernández Vara (https://bit.ly/3Mo0KMv).
Es una conversación que ya se había dado en el grupo, pero la de hoy ha sido mucho más clarificadora en todos los sentidos.
Muchos pensamos, como diría Einstein, que si quieres resultados diferentes no sigas haciendo lo mismo. En este caso de lo que se trata es de dejar de votar a un PSOE que nos ha fallado estrepitosamente a los empleados públicos de la Administración General y trasladar todos nuestros votos al PP el próximo 28M (somos un colectivo de 17.000 trabajadores).
La idea de quienes iniciaron este proceso de recuperación de los derechos perdidos en la Junta de Extremadura, por parte de los empleados públicos de la Administración General (reclasificación, cobro íntegro de todos los niveles reconocidos de la carrera profesional y la recuperación del 2% adeudado desde 2020), es clara. Queremos recuperar esos derechos y ser reclasificados lo antes posible. La mayoría tenemos una edad y no queremos llegar a la jubilación sin ser reclasificados.
A Vara le hemos dado una legislatura extra y no lo ha hecho. Y ya le dijimos que nuestros votos no son ideológicos, no son votos cautivos, si había reclasificación se le volvería a votar; si no éramos reclasificados votaríamos a otra opción política que llevara a Fernández Vara y al PSOE a la oposición. Y eso haremos el 28M siendo consecuentes con la palabra dada.
Y votaremos al Partido Popular y no se nos caerán los anillos, seguiremos siendo progresistas y también, e igualmente, pragmáticos. Recordemos que, además de la reclasificación, está nuestro 26% de pérdida de poder adquisitivo, entre otras cuestiones pendientes que Vara no ha atendido. Como se le dijo al Gobierno de Guillermo Fernández Vara en la Mesa General de Negociación de la Administración, “desde 2010, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero les rebajó su nómina entre un 5 y un 10%, los empleados públicos acumulan una pérdida de poder adquisitivo del 20%, que a final de este ejercicio alcanzará el 26%”, «una auténtica barbaridad». Por tanto, que le voten al PSOE de Fernández Vara los Tito Berni o Txapote. A nosotros ni Vara ni el PSOE nos vuelven a engañar, pues 10, de los 40 escritos que en el último año han sido registrados y dirigidos a la Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, incluían esa observación que a continuación reproducimos en su literalidad:
"Y ya sabe Guillermo Fernández Vara, el resto de miembros del Consejo de Gobierno, altos cargos y asimilados de la Junta, que: O reclasificación, y mejora de nuestra situación (26% de pérdida de poder adquisitivo, perjudicados en la carrera profesional y aún sin reclasificar), o se vota a cualquier partido de la oposición. En especial aquellos que puedan llevar al PSOE a la oposición, para que así no pueda seguir con su desgobierno ni en solitario ni en coalición".
Se ha dicho también en la reflexión e intercambio de opiniones acaecida en el grupo de debate de los Empleados Públicos de Extremadura, que no somos un grupo de votantes cautivos. Lo progresista es velar por nuestros intereses como trabajadores, no perpetuar a una casta política alienante de vende humos que, por cierto, cada vez que se suben los sueldos lo hacen por un valor 10 veces superior a la cuantía que lo hace cualquier salario de un trabajador de la Junta de Extremadura.
Han quedado, por tanto, bien definidos en el intercambio de opiniones la finalidad de un grupo que desea alcanzar sus objetivos. Somos fieles a esos objetivos, nuestra reclasificación y recuperación de los derechos económicos conculcados, no a ningún grupo político. Y menos a los prebostes vende humos de la izquierda caviar actual.
Y al hablar de nuestra reclasificación se ha clarificado que unos queremos una reclasificación real y constatable en el más corto espacio de tiempo posible y otros, los defensores de la izquierda caviar, parece que quieren más de lo mismo de siempre, esto es, una reclasificación imaginaria que nunca llegue. Esa es la diferencia y lo que lo aclara todo en relación al término progresismo, unos entienden como persona progresista a un votante cautivo del PSOE o de la izquierda caviar y no a un trabajador que lucha por su reclasificación y derechos conculcados en la Junta de Extremadura sin ningún tipo de sometimiento al PSOE o a la izquierda caviar política o sindical. Eso, que algunos califican como progresismo en realidad se llama de otra manera, no es más que sometimiento.
Pensamos sinceramente que los intereses de esos otros progresistas, hooligan políticos del PSOE (dicho sea con cariño y respeto, pero claramente para que se entienda), son otros. Tal vez, como ya se ha indicado en otras ocasiones en el grupo, hablemos de diferentes tipos de reclasificación profesional. Hay quienes desean que los trabajadores hablen y hablen de lograr reclasificaciones y derechos ilusorios para ellos ser reclasificados con un puesto en el PSOE, en esa izquierda caviar que sólo piensa en perpetuarse en el poder vendiendo, campaña electoral tras campaña electoral, humo y no hechos constatables.
Los progresistas de los hechos constatables, esos a los que no se nos caen los anillos por votar al Partido Popular, tras el 28M seguiremos dando caña gane quién gane. Y espero que los votantes cautivos de la izquierda caviar, si pierden el 28M, despierten y se sumen verdaderamente a la lucha por nuestra reclasificación y recuperación de derechos conculcados en la Junta de Extremadura. Por sus hechos los conoceremos, aunque a los prebostes de la izquierda caviar sólo se le conoce un hecho constatado, el de colocarse ellos bien y cobrar infinitamente más que los demás.
No obstante no hay que preocuparse si, tras el 28M, el PSOE de Extremadura pierde. Luego les quedará un gratificante camino en la oposición en la que esperemos se regeneren, reflexionen y reconduzcan su criterio y opinión. De mucha más ayuda pueden ser a nuestra reclasificación en la oposición que obtaculizándola en el gobierno de la región, como así ha hecho el PSOE boicoteando la carrera profesional y la recuperación del 2% adeudado desde 2020 (400 euros de media); y como la misma izquierda caviar proclama "incendiando las calles", o sea, desempolvando la pancarta, el megáfono y la reivindicación.