POR UN PROCESO DE PROMOCIÓN INTERNA DE LA ESPECIALIDAD DE AUXILIAR A ADMINISTRATIVO ¡¡¡YA!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009
Que los funcionarios de carrera -según el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público- sólo se pueden clasificar en tres grupos: A, B o C; y que en base a ello, los Auxiliares Administrativos tendríamos que estar incluidos en el Grupo C.

Que además, dada la titulación que la mayoría de los/as trabajadores/as de nuestra categoría profesional poseemos, deberíamos ser incluidos en el Cuerpo Administrativo en el subgrupo C1

Que, por otra parte, en diferentes Comunidades Autónomas se han llevado a cabo procesos de reclasificación laboral del Cuerpo Auxilar al Cuerpo Administrativo al objeto de ganar en operatividad, eficacia, efectividad, multifuncionalidad, productividad y agilidad en la prestación de servicios al ciudadano por parte de los recursos humanos con que cuentan las instituciones públicas.

Que se está dando un solapamiento y coincidencia de funciones entre el Cuerpo Auxiliar y el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Que poseemos la titulación requerida al Cuerpo Administrativo y/o los requisitos que el desempeño de estos puestos exige según la normativa vigente.

Que contamos con la opinión favorable de las organizaciones sindicales. En concreto la FSP-UGT nos dice: "Desde este sindicato estamos plenamente convencidos de que las funciones que realizan tanto los auxiliares como los administrativos son semejantes y en ese sentido hemos realizado propuestas a la Administración en Mesa de Negociación de la Oferta de Pública de Empleo, para que se lleven a cabo procesos de promoción interna en el propio puesto de trabajo, de la especialidad auxiliar a administrativo".

Que por todo ello solicitamos la reclasificación del Cuerpo Auxiliar, Grupo D, al Cuerpo Administrativo, Grupo C; esto es, que se lleve a cabo, a la mayor brevedad posible, un proceso específico y extraordinario de promoción en el propio puesto de trabajo mediante el cual queden regularizadas "de iure" (por derecho) esas funciones que "de facto" (de hecho) ya realizamos.

POR UN PROCESO DE PROMOCIÓN INTERNA DE LA ESPECIALIDAD DE AUXILIAR A ADMINISTRATIVO ¡¡¡YA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario