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Sobre la reforma integral de la Ley de Función Pública de Extremadura

Nos informamos en la web juntaex, así como a través de los MMCC, de la reforma "integral" que el Ejecutivo regional se plantea de la Ley de Función Pública de Extremadura. Sirvan los siguientes seis párrafos como resumen: • «La Junta de Extremadura ha creado una comisión de expertos juristas para elaborar un informe con propuestas para realizar una reforma "integral" de la Ley de Función Pública de Extremadura que permita avanzar hacia una administración "conectada con la realidad, más cercana, rápida, eficaz en la detección de necesidades y que solucione problemas", según indicó la consejera de Hacienda y Administración Pública Elena Manzano.» • «La comisión de expertos elaborará un informe antes de finalizar este año que servirá de base para la redacción de una nueva Ley de Función Pública y que ahondará en cuestiones como los procesos de selección, la provisión de puestos de trabajo, el régimen retributivo y la carrera profesional. De hecho, en estos as
Entradas recientes

Solicitud de Información Pública y Queja (QQ) para averiguar cómo puede conocer quién ha puesto una queja (QQ) cómo ha sido "Resuelta" e "Informada" "por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma"

Solicitud de acceso a la información pública A/A Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/solicitar-informacion FECHA :  22 de abril de 2024 ASUNTO : Solicitud de Información Pública y Queja (QQ) para averiguar cómo puede conocer quién ha puesto una queja (QQ) cómo ha sido "Resuelta" e "Informada" "por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma". Quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE : 1.- Que la implantación de una nueva forma de relación del Gobierno y la Administración pública con la ciudadanía, amparada en la Ley 4/2013 de 21 de mayo de Gobierno Abierto de Extremadura, ha de estar basada en la transparencia y orientada al establecimiento del llamado gobierno abierto, siendo la pretensión es garantizar de forma efectiva: • La plena transparencia de la toma

¿Dos años después de formulada mi petición SOL-2022/41, cuáles han sido finalmente los términos en que se han pronunciado los tribunales de justicia?

Solicitud de acceso a la información pública A/A Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/solicitar-informacion FECHA : 20 de abril de 2024 ASUNTO : Solicitud de Información Pública preguntando si la Junta de Extremadura ha tomado ya una decisión definitiva, dos años después de formulada mi petición SOL-2022/41, que haya aclarado definitivamente la situación, sobre el derecho del personal laboral a que los trienios reconocidos como personal laboral le sean abonados, tras adquirir la condición de personal funcionario. Quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE : 1.- Que el 17 de marzo de 2022, se me decía desde la Dirección General de Función Pública, en relación a la petición formulada, registrada en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana con el número SOL-2022/41, sobre “el derecho del personal laboral a

¿Cómo descargar al personal docente de tareas burocráticas y administrativas en los centros educativos de Extremadura?

Si queremos descargar al personal docente de tareas burocráticas y administrativas en los centros educativos de Extremadura debemos llevar a cabo, sin demoras, el prometido proceso de reclasificación del Grupo C2 al Grupo C1, regularizando así las relaciones laborales de los 275 Auxiliares Administrativos (Grupo C2) para que puedan desempeñar las funciones del Grupo C1 (Administrativo) en todos los IES e IESO de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura; y, de esta manera, descargar al personal docente de tareas burocráticas y administrativas en los centros educativos de Extremadura . A) ARGUMENTARIO JUSTIFICATIVO DEL PROCESO 13/01/2022 .- Propuesta de Impulso ante el Pleno 227/X (PDIP-239), instando a la Junta de Extremadura a adoptar una  serie de medidas, que se detallan, con el fin de reducir la carga burocrática que soportan los docentes, que  merma el desarrollo educativo del alumnado y perjudica el proceso de enseñanza-aprendizaje. F

Estado de la tramitación de los procedimientos e Hitos que va a desarrollar la Junta de Extremadura de ese estudio titulado "Evolución y Diagnóstico de los Recursos Humanos de la Administración General de la Junta de Extremadura"

FECHA : 19 de abril de 2024 ASUNTO : SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA e INICIATIVA CIUDADANA sobre el derecho del ciudadano a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tenga la condición de interesado, entre ellos: Iniciativas Ciudadana (IC), Sugerencias (SS) y Quejas (QQ); así como ¿qué Hitos va a desarrollar la Junta de Extremadura de ese estudio titulado "Evolución y Diagnóstico de los Recursos Humanos de la Administración General de la Junta de Extremadura", adjudicado a la empresa NTT DATA, y si lo va a hacer en esta XI legislatura? Pues nos urge que se avance en el objetivo de una administración pública más moderna, más eficaz y menos burocrática que tenga en cuenta las necesidades de los ciudadanos y de sus empleados. Quien la presente suscribe ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE : 1.- Que en el día de hoy he presentado la Queja QQ-232-24. A través de la cual

Qué es lo importante para los empleados públicos, más allá del contrato por el que se pregunta en sede parlamentaria de los 5 Hitos

INICIATIVA CIUDADANA https://www.juntaex.es/tuatencion/participacion#3 Me consta que algún grupo parlamentario pidió información de los 5 Hitos del Contrato "Evolución y Diagnóstico de los Recursos Humanos de la Administración General de la Junta de Extremadura", adjudicado a la empresa NTT DATA: BOAE Nº 59, pág. 13 (19/10/2023) Nº Expediente PREE-86 Nº Registro 202300001255 BOAE Nº 59, pág. 38 (19/10/2023) Nº Expediente DOC1-172 Nº Registro 202300001241 BOAE Nº 90, pág. 58 (04/12/2023) Nº Expediente DOC1-735 Nº Registro 202300002543 Para los empleados públicos de la Administración General lo importante , más allá del contrato por el que se pregunta en sede parlamentaria, es qué Hitos va a desarrollar la Junta de Extremadura de ese estudio y si lo va a hacer en esta XI legislatura . Pues nos urge que se avance en el objetivo de una administración pública más moderna, más eficaz y menos burocrática que tenga en cuenta las necesidades de los ciudadanos y de sus empleados; una a

INICIATIVA CIUDADANA para preguntar lo siguiente: ¿Un cierre de una iniciativa ciudadana significa que se ha tomado en consideración? ¿Se me va a responder a lo planteado en la misma?

Quisiera trasladar una pregunta, pues no entiendo exactamente que significa el contenido que me hacen llegar desde el email no_reply.tuatencion@juntaex.es En concreto quisiera saber a qué se refieren con "cierre de una iniciativa ciudadana", "que ha sido Clasificada y Derivada por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma" o "que ha sido Informada y Resuelta por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma". Ejemplos recibidos: • Cierre de la Iniciativa Ciudadana IC-5-24. En relación con su Iniciativa Ciudadana IC-5-24, se le comunica que ha sido Informada y Resuelta por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma. • En relación con su Sugerencia SS-15-24, se le comunica que ha sido Rechazada por error por el Centro Directivo del que depende la unidad afectada por la misma. • En relación con su Sugerencia SS-14-24, se le comunica que ha sido Clasificada y Derivada por el Centro Direct