¿Quienes sois los de la AICA?

miércoles, 20 de mayo de 2009
Carta de Presentación remitida a los Medios de Comunicación

Ayer nos preguntaban desde una organización sindical sobre quienes somos. Aprovechamos esa pregunta para presentarnos. Somos un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Junta de Extremadura que realizamos nuestra actividad profesional adscritos al Cuerpo Auxiliar. Y que cada día que pasa creemos como más necesaria -vista la similitud, solapamiento, semejanza, identidad, afinidad, equivalencia, analogía y coincidencia de funciones que en la actualidad se vienen dando entre el Cuerpo Auxiliar y el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura- proceder a llevar a cabo un proceso de reclasificación laboral por parte de la Junta de Extremadura.

Más cuando la mayoría del personal del Cuerpo Auxiliar de la Comunidad Autónoma de Extremadura posee la titulación requerida al Cuerpo Administrativo: título de Bachiller LOGSE, Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente; o cuentan una antigüedad de más de 10 años como Auxiliar Administrativo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Ejemplos sobre este proceder hay muchos, citamos dos de los más destacados:

1.- El Departament de Governació ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la firma del VI Convenio único del personal laboral de la Generalitat de Catalunya, que afecta a casi a 10.000 trabajadores de la administración catalana. Las partes negociadoras acordaron una reclasificación profesional de entre 900 y mil trabajadores, el 10% de todo el personal de la Administración.

2.- Se presenta un escrito con casi mil firmas de auxiliares administrativos ante el Gobierno de Aragón pidiendo su reclasificación. En el escrito se solicita dar un impulso al proceso de reclasificación profesional del personal del grupo de la función administrativa, pendiente desde la firma del Acuerdo de Mesa Sectorial sobre Políticas de Personal.

Desde aquí queremos agradecer a la FSP-UGT Extremadura la respuesta que ayer mismo nos transmitía, de la que destacamos lo siguiente:

- Desde este sindicato estamos plenamente convencidos de que las funciones que realizan tanto los auxiliares como los administrativos son semejantes y en ese sentido hemos realizado propuestas a la Administración en Mesa de Negociación de la Oferta de Pública de Empleo, para que se lleven a cabo procesos de promoción interna en el propio puesto de trabajo, de la especialidad auxiliar a administrativo.

- Que se abran procesos de promoción en el propio puesto de trabajo será una de las propuestas en las que insistiremos en las próximas Mesas de Negociación Sectoriales de la materia.

Por último decir que nuestra pretensión, la de la Agrupación para la Integración en el Cuerpo Administrativo (AICA), es el de servir de estímulo a los sindicatos que nos representan, así como a la Junta de Extremadura, para que a la mayor brevedad posible se pueda llevar a cabo un proceso específico y extraordinario de promoción interna para el personal funcionario o un turno de ascenso para el personal laboral mediante el cual queden regularizadas "de iure" (por derecho) esas funciones que "de facto" (de hecho) ya realizamos.

No queremos olvidar informaros de que ya tenemos una dirección de correo-e mediante la que podrás contactar con nosotros/as (coordinadoraextremadura@gmail.com) y un blog activo en la siguiente dirección de Internet:
http://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario